fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 8 de junio de 2009

151.- Antonio Carmona presenta su poemario A cierta edad el próximo viernes en la ONCE



Antonio Carmona presenta su poemario A cierta edad el próximo viernes en la ONCE

La obra logró el 1er premio especial para escritores deficientes visuales y ciegos en los Premios Internacionales Tiflos de Poesía 2008

El libro cuenta con un prólogo de la escritora Elsa López

El volumen acaba de ver la luz en la colección Micromeria, de Ediciones Idea

A cierta edad, el poemario de Antonio Carmona que acaba de ver la luz en la colección Micromeria de Ediciones Idea, se presenta el próximo viernes, 12 de junio, a las 20:00 horas en la sede de la Dirección Administrativa de Tenerife de la ONCE, sita en la Avenida San Sebastián, nº 3 de Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrán, junto al autor, la escritora y prologuista de este libro Elsa López y el director de la editorial canaria, Enrique Jiménez Fuentes. Con esta obra, Antonio Carmona logró el primer premio especial para escritores deficientes visuales y ciegos en la vigésima segunda edición de los Premios Internacionales Tiflos de Poesía (2008).

Antonio Carmona refleja en A cierta edad «lo que ha sido la reconstrucción de lo que un día fuese su mundo, su pequeño universo poblado de seres especiales y distintos que hicieron de su vida, de su ciudad y de su calle, una especie de paraíso en miniatura por el que ahora, como lo hicieran entonces, desfilan niños, adultos, militares, taxistas, vendedores de lo imposible y toda una galería de seres inimaginables», comenta Elsa López en el prólogo de la obra.

«Nada», «Piernas de serpientes», «Calle Hermanos Troncoso», «Despedida», «Poema pretencioso» y «Todo está sucediendo» son las seis partes en las que se divide el poemario de Antonio Carmona. Unos textos en los que el autor va hilvanando trozos de una vida tan desgajada como real, para reconciliarse con su pasado a través de la palabra y el verso, dando lugar a una obra donde no faltan ni la valentía ni la desesperación. Y es que, tal y como explica Elsa López: «Leer a Antonio Carmona es leer la incomodidad, el mal sabor de boca, la acidez. Y, al mismo tiempo, es leer la ternura a gran escala, la doble fuerza del amor y sus consecuencias, la necesidad de afrontar la vida y sus despropósitos».

Las alusiones a la muerte, a Dios, al vacío o la «nada» son constantes en esta obra, donde Carmona también cuenta la trágica experiencia de la irrupción en su vida de la ceguera: «Un día azul, / después de un poniente, / del mar salieron peces / saltando ante sus ojos / como fotones desde la nada. / Cuando comprendió que no eran peces / sino una ceguera / que se comía / sus horizontes y la luna y la nada, / se agitaron los mares de sus noches, / y los crepúsculos lo esperaron en balde».

Para más información:

Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316
www.edicionesidea.com

Jim & jhon