fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 30 de mayo de 2009

589.- NOVEDAD: Cadenas de rituales de interacción




Randall COLLINS

Cadenas de rituales de interacción


Proemio y traducción de Juan M. Iranzo

XVIII+542 pp. ISBN 978-84-7658-908-3


Coedición con UAM-Azcapotzalco (México), Facultad de CC. Políticas y Sociales de la UNAM (México) y Editorial Universidad Nacional de Colombia

El sexo, la estratificación social y fumar son tres fenómenos sociales muy diferentes, pese a lo cual el sociólogo Randall Collins sostiene que no sólo estos sino la mayoría de los aspectos de nuestras vidas se mueven impulsados por una fuerza común: los rituales de interacción. Cadenas de rituales de interacción es una gran obra de teoría sociológica que intenta desarrollar una ‘microsociología radical’. Afirma que los rituales eficaces, además de crear símbolos de pertenencia grupal, infunden energía emocional en sus participantes, mientras que los rituales fallidos la drenan. Todos fluimos de una situación a otra atraídos por las interacciones que nos ofrecen mayor beneficio emocional, dado nuestro capital simbólico. Hasta el propio pensamiento se explica como interiorización de conversaciones habidas en el curso de las situaciones y de ahí que el ser individual resulte total y continuamente construido de fuera adentro.

La primera parte de Cadenas de rituales de interacción se basa en los análisis clásicos de Durkheim, Mead y Goffman y en la investigación microsociológica sobre conversaciones, ritmos corporales, emociones y creatividad intelectual. La segunda parte discute hasta qué punto las cadenas de rituales de interacción conforman actividades como el sexo, fumar o la estratificación social. Por ejemplo, describe los rituales de interacción en que consiste cualquier tipo de relación sexual —desde tomarse de la mano pasando por la masturbación hasta la prostitución— al tiempo que aborda su naturaleza emocional y simbólica. Este libro no sólo concernirá a psicólogos, sociólogos y antropólogos, sino también a los interesados en campos tan diversos como la sexualidad humana, los estudios religiosos o la teoría de la literatura.

ÍNDICE

Proemio, por Juan Manuel Iranzo Prefacio. Agradecimientos. Primera parte. MICROSOCIOLOGÍA RADICAL: Cap. 1. La teoría de los rituales de interacción: programa. Cap. 2. El modelo de foco común y consonancia emocional. Cap. 3. La energía emocional y las emociones transitorias. Cap. 4. Los mercados de interacción y los mercados materiales. Cap. 5. Símbolos interiorizados: el proceso social del pensamiento. Segunda parte. APLICACIONES: Cap. 6. Una teoría de la interacción sexual. Cap. 7. Estratificación situacional. Cap. 8. Rituales a favor y en contra del consumo de tabaco: la ingestión de sustancias, una historia de fronteras sociales. Cap. 9. Individualismo e introversión, productos sociales. Bibliografía. Índice de contenidos. Índice de ilustraciones.

Randall Collins es profesor de Sociología en la Universidad de Pennsylvania. Es autor de once libros, entre los que destaca Sociología de las filosofías. Una teoría global del cambio intelectual (2005).


www.anthropos-editorial.com

Jim & jhon