fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 29 de mayo de 2009

558.- Alianza Editorial-Libro de Bolsillo Mayo



EL CINE NEGRO

Noël Simsolo

Ya situado en tiempos de la Gran Depresión o en los años de la Segunda Guerra Mundial, ya en otros posteriores, marcados por el miedo al apocalipsis atómico o a la caza de brujas de la Guerra Fría, EL CINE NEGRO es sin discusión uno de los géneros mayores de la historia del cine.




LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA

José Martínez Millán

Entre la numerosa bibliografía existente sobre LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA, la presente obra sintetiza de manera magnífica lo que el Santo Oficio ha significado en la historia de España y su interrelación con la misma.




BREVE HISTORIA DEL SIONISMO

Joan B. Cullá

La creación en 1948 del Estado de Israel en Palestina supuso la culminación de lo que en los primeros años del siglo xx parecía una quimera visionaria de Theodor Herzl y que fue el fundamento del sionismo.




LA ESPAÑA REVOLUCIONARIA

Karl Marx

El éxito en junio de 1854 de un nuevo pronunciamiento liberal –“la Vicalvarada”– provocó que España centrara por un tiempo la atención de la opinión pública mundial, y en especial de la estadounidense, muy interesada en saber si los cambios en la metrópoli podían afectar a los intereses que ésta tenía en sus colonias de América.



ÉTICA SIN RELIGIÓN

Esperanza Guisán

La autonomía moral exige de los ciudadanos el rechazo de toda norma basada en la autoridad. Nuestras acciones no pueden justificarse recurriendo a los mandatos de dioses, sacerdotes o caudillos.




EL INSPECTOR

Nikolai Gogol

La visión ácida y crítica que NIKOLAI GOGOL (1809-1852) tenía de la Rusia del zar Nicolás I, puesta de relieve en sus «Historias de San Petersburgo» (L 5505) –entre las que se cuentan relatos tan célebres como «La nariz» y «El abrigo»– y más aún en su novela «Almas muertas» (L 5714), encuentra quizá su más acerada y universal expresión en EL INSPECTOR.



EL HÉROE DE NUESTRO TIEMPO

Mijaíl Lérmontov

A pesar de su prematura muerte en un duelo rodeado de circunstancias poco claras, igual que el que acabó con su coetáneo Pushkin, MIJAÍL LÉRMONTOV (1814-1841) es considerado como una de las figuras señeras de las letras rusas, tanto por su poesía como por la única novela que llegó a publicar, en 1840, ofrecida en el presente volumen.



COLMILLO BLANCO

Ambientada en la vida agreste y salvaje de una frontera que trasciende su mero carácter físico para convertirse en una encarnación del conflicto entre la naturaleza y el ser humano alienado en ella, COLMILLO BLANCO es una de las obras más célebres de Jack London (1872-1916).



EL ESPEJO DE LA MUERTE

En 1913, Miguel de Unamuno (1864-1936) recogió en EL ESPEJO DE LA MUERTE veintiséis relatos que había publicado, desde 1888, en diferentes periódicos y revistas. Todos ellos ofrecen claves importantes, que a veces nos niega en sus obras largas, para profundizar en su universo literario y filosófico, así como en su pensamiento.



LA NOVELA DE DON SANDALIO, JUGADOR DE AJEDREZ Y OTROS RELATOS

Publicados en 1933, en el mismo volumen que «San Manuel Bueno, mártir» (BA 0097), «La novela de DON SANDALIO, JUGADOR DE AJEDREZ», «Un pobre hombre rico o El sentimiento cómico de la vida» y «Una historia de amor» son relatos plenamente unamunianos. Si «Don Sandalio» gira en torno a la incomunicación humana y los sucedáneos inventados para disimularla, «Un pobre hombre rico» y «Una historia de amor» lo hacen, desde distinto prisma, sobre las contradicciones que a menudo acaban frustrando la existencia.

rmgarcia@anaya.es

Jim & jhon