fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 29 de abril de 2009

476.- Editorial El Viejo Topo. Mark Aguirre, autor de "CAMBOYA, El legado de los Jemeres Rojos" estará en España entre los días 12 y 20 de mayo del 2

Editorial El Viejo Topo

¡Mark Aguirre en España¡

Con motivo de la publicación de su nuevo libro CAMBOYA . El legado de los Jemeres Rojos, Mark Aguirre estará en España (Barcelona-Zaragoza y Madrid) entre los días 12 y 20 de mayo del 2009.

Mark Aguirre ha vivido en Phnom Penh durante los últimos tres años. Los años en que el Tribunal de las Naciones Unidas que juzga a los líderes de los Jemeres Rojos se establecía en la capital camboyana. Lo que le ha permitido ser testigo directo de las dificultades que los camboyanos tienen para afrontar su propio pasado, un ayer cuyas secuelas siguen marcando a la sociedad actual y la inserción de Camboya en la política mundial.

Mark Aguirre (Félix Lasheras, Zaragoza 1954) es periodista. Estudió Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona, y fue profesor de sociología política en México de los 80. Como corresponsal en China cubrió para EL MUNDO la Conferencia Mundial de la Mujer, la crisis de los misiles en el estrecho de Taiwan, la recuperación de la soberanía china sobre Hong Kong y la muerte de Deng Xiaoping. También ha trabajado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y durante unos años residió en Yemen, siendo el libro Yemen. Un viaje a la Arabia profunda en tiempos turbulentos fruto de esa estancia. Posteriormente se trasladó a Camboya, donde ha estado viviendo hasta 2007. Actualmente reside nuevamente en Nueva York.

CAMBOYA . El legado de los Jemeres Rojos,, describe y analiza cómo un pequeño y pobre país del sudeste asiático se enfrenta hoy, treinta años después, a uno de los acontecimientos más trágicos y oscuros de la historia mundial del siglo XX. El periodo en que los Jemeres Rojos quisieron reconstruir desde los campos de arroz a una Camboya destrozada por los bombardeos estadounidenses. Un régimen donde la utopía y el genocidio parecen confundirse en plena guerra fría. Un periodo en el cual un tercio de su población murió víctima de bombardeos, purgas políticas, trabajos forzados, hambre y enfermedades curables.
El lector encontrará a través del análisis documental y de entrevistas personales una reconstrucción histórica del régimen de Pol Pot en la que se iluminan aspectos que han quedado escondidos en la historia oficial y que pueden ayudar a entender tanto los sucesos trágicos del pasado como a la Camboya de hoy.

Departamento de Prensa de El Viejo Topo.

Iñaki Vazquez Alvarez
inakivazquez@elviejotopo.com
Tel 654238583- 937962631

Jim & jhon