fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de marzo de 2009

468.- JOSE M. OTERO: LA LLAMADA DEL TANGO - PRESENTACIÓN



La llamada del tango

Una danza mágica de José María Otero

presentación a cargo de su autor

Viernes, 3 de abril, 20 h

Su autor, José María Otero es un periodista, escritor, poeta, nacido en Buenos Aires y de larga relación con el tango. Además de su vasta producción periodística en medios gráficos, televisión y radio, donde ocupó puestos importantes y recorrió mundo; es historiador de tango, bailarín y conoció y desarrolló lazos de amistad con grandes figuras de esta música porteña. A través de sus andanzas de milonguero y lecturas en torno al tango, certificó que había una laguna literaria en lo referente a la danza que fue el origen real del Tango, mucho antes que sus versos, e incluso que la música pautada en pentagramas.

Por ello decidió escribir un libro narrando los orígenes del mismo, basándose en innumerables estudios al respecto y rompiendo con muchos mitos que se fueron transmitiendo de generación en generación. Su larga experiencia de bailarín en las pistas de Buenos Aires, cuando una enorme masa de porteños poblaban salones, clubes, teatros, confiterías y cabarets para bailar o escuchar tangos con las grandes orquestas que surgieron alrededor de la década del cuarenta, le permite hollar en las fuentes y trasmitir sus vivencias, muchas de ellas sorprendentes.

Las pistas donde se baila tango se han multiplicado en el mundo entero desde hace veinte años y el fenómeno en lugar de decrecer aumenta como una fiebre irremediable.

El libro no está dedicado solo a los “milongueros”, sino incluso a todos aquellos que quieran profundizar en el misterio del tango y acercarse a esta música rioplatense tan especial que cautiva en sus diferentes formas: la música en sí, el canto o el baile.

Y está escrito en forma descriptiva pero ágil, huyendo de tecnicismos farragosos sólo digeribles para expertos que escaparían a la comprensión del lector que no domina las coordenadas de este fenómeno universal.

Era un libro que se echaba en falta en el vademécum tanguero y que viene a llenar un vacío, por lo cual captará la atención de los amantes del tango, cualquiera sea su grado de compenetración con el mismo.

A lo largo de sus 480 páginas y 36 capítulos desfilan personajes fundamentales de la música y el baile, anécdotas demostrativas de su implantación universal, de las peripecias que ocurren en la pista de baile y de la historia de la música nacida en el suburbio que hoy reina en too el mundo, como reza el tango de Manuel Romero.

Está prologado por el gran bailarín Miguel Ángel Zotto, poseedor de mucho prestigio en toda Europa y América.

Centro de Arte Moderno
exposiciones, recitales, conciertos, conferencias, presentaciones, proyecciones, cursos, talleres
Galileo, 52
28015 Madrid
Metro: Línea 2: Quevedo
Líneas 3, 4 y 6: Argüelles – Moncloa
Línea 7: Islas Filipinas
Autobuses: 1-2-202-3-12-16-21-37-40-44-46
61-C1-C2-82-83-G-A-132-133-147-149-160-161-162



TEL: 34-914298363



www.libreriadelcentro.net

Jim & jhon