fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de marzo de 2009

451.- Proyecto Buho Lector

EL BÚHO LECTOR


“Todo noche-Libros mágicos”, tercer baúl para escolares de entre 3 y 6 años


Oviedo, 30/03/09.- La librería “El Búho Lector”, especialista en literatura infantil y juvenil, pondrá en marcha a partir del próximo miércoles, día 1 de Abril, el proyecto “El baúl del Búho”, una propuesta de préstamo de libros para compartir con aquellos centros escolares que estén interesados.

La iniciativa se pone en marcha coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil, el próximo día 2, un homenaje a Hans Christian Andersen, jornada en la que durante todo el día habrá exposición y venta de libros infantiles y juveniles en la calle.

Con esta nueva entrega del bául, pretendemos facilitar el acceso a las distintas selecciones de libros que un grupo de profesionales (maestros/as, escritores, ilustradores, bibliotecarias, libreras, etcétera) ha hecho desde la tertulia literaria que nuestra librería organiza mensualmente. Asimismo, queremos apoyar la función compensadora de desigualdades que tienen los centros educativos y contribuir a transmitir la importancia de incorporar libros a las aulas como requisito imprescindible para animar a leer e impulsar las bibliotecas escolares y las librerías.

Este año nuestra propuesta lleva el título de “Todo noche-Libros mágicos”, pensada para escolares de entre 3 y 6 años. Además de los préstamos de distintos libros, se harán propuestas didácticas a los colegios.

Éste es ya el tercer baúl que presentamos. La primera de las selecciones que ofrecimos fue “Conocer mundo”, seguida de “La casa y los que habitan en ella”. El proyecto será explicado por Concha Quirós, directora de la librería, en el transcurso de un acto que se celebrará a las 11.00 horas en la Librería “El Búho Lector”.



Acto: Presentación del tercer baúl.
Día: Miércoles, 1 de Abril de 2009.
Hora: 11.00 horas.
Lugar: Librería El Búho Lector. - Oviedo


Gabinete de Comunicación:
Susana Tejedor (646 56 09 08).

Jim & jhon