fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 27 de febrero de 2009

384.- MO YAN gana el NEWMAN PRIZE

MO YAN GANA EL NEWMAN PRIZE DE LITERATURA CHINA 2009
con LA VIDA Y LA MUERTE ME ESTÁN DESGASTANDO

El escritor chino Mo Yan recibirá el galardón en el transcurso de un simposium académico dedicado a él en la Universidad de Oklahoma el próximo día 5 de marzo.

El Newman Prize es otorgado por un jurado internacional que, en esta edición, deliberó sobre siete candidatos cuyo único requisito es escribir en chino, independientemente de su lugar de residencia. El ganador Mo Yan reside en Beijing. El premio tiene una dotación de 10.000 dólares.


Kailas publica La vida y la muerte me están desgastando a primeros de mayo.


La Universidad de Oklahoma alberga una de las facultades de Literatura más prestigiosas del mundo, edita la revista World Literature Today y también es la organizadora del Neustadt International Prize for Literature.

Los criterios de concesión de este premio están basados exclusivamente “en los méritos literarios”, según sus bases. El jurado ha considerado que “Mo Yan es el principal novelista chino actual” y un maestro en diversos estilos narrativos, que van desde el realismo mágico al posmodernismo pasando por el más duro y trágico realismo. Asimismo ha destacado su creatividad portentosa para componer “una historia humana alternativa” mediante impactantes imágenes y personajes fascinadores.

Para ampliar información, éste es el enlace a la web de la Universidad de Oklahoma y el Newman Prize:

http://www.ou.edu/uschina/newman/home.html


Esther Aizpuru
Prensa
Editorial KAILAS
Rosas de Aravaca, 31
28023 Madrid
91 740 11 07 / 00
estheraizpuru@kailas.es
www.kailas.es

Jim & jhon