fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 26 de febrero de 2009

369.- Revista Anthropos, 221: Alfonso Reyes


ALFONSO REYES
LA TOTAL CIRCUNFERENCIA
UN PENSAMIENTO HISPANOAMERICANO

224 pp. ISSN: 1137-3636 PVP: 15,5 euros

La tarea intelectual y ampliamente investigativa de Alfonso Reyes no constituye únicamente “una obra, sino una vasta literatura”, según afirma Sebastián Pineda. Su misma vida personal le ha ofrecido múltiples inquietudes y tensiones que han confluido en un enriquecimiento de la pluralidad de su escritura. Su trabajo se centra en la elaboración de un pensamiento firme, propio e independiente. De esta manera nunca ha cedido a los tópicos de su medio cultural, sino que siempre ha creado e imaginado una diferencia en sus relecturas de la historia cultural de Occidente. Así logra entender la crítica, uno de sus argumentos de investigación, “como una bella musa griega, rebelde y un tanto casquivana” que lo mismo se acerca a Demócrito que a Heráclito. Y es así como su experiencia personal se constituye en la fuente y origen de toda su reflexión, configuradora de su creación e invención.

El presente número ofrece una lectura muy peculiar y diversa de su figura polifacética y del conjunto esencial de su obra. Su lectura puede abrir grandes horizontes que nos lleven a entender y asimilar la obra extraordinaria del escritor y pensador Alfonso Reyes.

http://www.anthropos-editorial.com/

Jim & jhon