fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 19 de diciembre de 2008

327.- LA NOVELA EL PENTATEUCO DE ISAAC, DEL ESCRITOR BÚLGARO ANGEL WAGENSTEIN, FINALISTA DE LOS PREMIOS CÁLAMO 2008

LA NOVELA EL PENTATEUCO DE ISAAC, DEL ESCRITOR BÚLGARO ANGEL WAGENSTEIN, FINALISTA DE LOS PREMIOS CÁLAMO 2008

La novela El Pentateuco de Isaac, de Angel Wagenstein, publicada por Libros del Asteroide, es uno de los libros candidatos a los VIII Premios Cálamo 2008 que convoca la Librería Cálamo de Zaragoza y que se fallarán en enero de 2009. El «Premio Cálamo al mejor libro del año» es elegido por los clientes y amigos de Cálamo de un total de 16 libros propuestos por la librería; asimismo, la librería escoge también el «Premio Cálamo Otra Mirada».
El Pentateuco de Isaac es un libro cómico y triste a la vez, testamento de una Europa ya extinguida. El protagonista, Isaac Blumenfeld, un humilde sastre judío de la antigua región de Galitzia, relata cómo nace siendo súbdito del Imperio Austrohúngaro y termina siendo austriaco, no sin antes haber sido ciudadano de Polonia, la URSS y el Tercer Reich. Después de sobrevivir a dos guerras mundiales, tres campos de concentración y de los sucesivos cambios en el trazado de fronteras, Isaac escribe ya mayor su propio Pentateuco. En él quiere dejar constancia de su mundo desaparecido a la vez que da cuenta de la que ha sido su mejor arma de supervivencia: el humor.
Angel Wagenstein (1922) publicó su primera novela, El Pentateuco de Isaac, a la edad de 76 años y en seguida cosechó un gran éxito, siendo rápidamente traducido a numerosos idiomas. Wagenstein, que era conocido como cineasta destacado en el género documental, ha escrito desde entonces dos novelas más, que constituyen junto con El Pentateuco de Isaac un ciclo de novelas sobre el destino de los judíos en la reciente historia europea y que Libros del Asteroide publicará próximamente. La primera en aparecer será Adiós, Shanghai en marzo de 2009.


Para más información:
prensa@librosdelasteroide.com
Tel. 93.280.25.24

Jim & jhon