fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 17 de diciembre de 2008

289.- Félix J. Palma se vuelve a lanzar a la novela con gran éxito de crítica


Félix J. Palma se vuelve a lanzar a la novela con gran éxito de crítica



Fantasías victorianas en el tiempo, amor entre pasado y futuro y sueños científicos. Y entre tanto Félix J. Palma consiguiendo éxito tras éxito. Su última novela, El mapa del tiempo, lo ha consolidado como una de las grandes apuestas del género literario.



Desde que se alzara con el XL Premio de Novela Ateneo de Sevilla, Félix J. Palma y su “mapa del tiempo” han conseguido magníficas críticas en multitud de medios. Su homenaje a los comienzos de la ciencia ficción ha sorprendido a muchos por su ambición temática, reflejado en las páginas de prensa, revistas y páginas web especializadas.



La trama, tejida como una fantasía tan imaginativa como trepidante, llena de amor y aventuras, se desarrolla en el Londres de 1896 y cuenta la historia de la empresa de Viajes Temporales Murria, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H.G. Wells había despertado antes con su novela La máquina del tiempo.



Su autor, Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968), unánimente reconocido por la crítica como uno de los escritores más originales, ha merecido más de un centenar de galardones, como el Gabriel Aresti, Alberto Lista o Miguel de Unamuno. Autor de los libros de relatos El vigilante de la salamandra, Métodos de supervivencia, Las interioridades y Los arácnidos, destaca por su habilidad para insertar el elemento fantástico en lo cotidiano. Como novelista ha publicado La hormiga que quiso ser astronauta y Las corrientes oceánicas. Con la obra El mapa del tiempo, no hay duda de que para Palma el viento corre a favor, y así lo demuestran las críticas publicadas:



“600 páginas de acción trepidante narradas con una prosa de alta calidad: el best seller que un profesor de literatura no se avergonzaría de leer”.

Antonio Jiménez Morato. Público.



“El novelón que Félix J. Palma se ha sacado de la chistera es de tal calado, ambición y eficacia narrativa que la aventura de recorrerlo quedará marcada en la memoria de sus lectores hasta superar su propio tiempo”.

Ricard Ruiz Garzón. El Periódico de Catalunya.



“Un relato que, por su ambición estilística y temática, marca un antes y un después en la siempre complicada ciencia ficción española”.

Manuel González. Qué leer.



“Consigue con creces magnetizar a quien la recorre y resucitar la felicidad de leer”.

Luis Manuel Ruiz. Mercurio.



Para más información:

Begoña Minguito

Comunicación y Prensa

Algaida

bminguito@anaya.es



Juan Ignacio Luca de Tena, 15

28027 Madrid

Jim & jhon