fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 26 de noviembre de 2008

303.- DEL NO MUNDO DE JUAN EDUARDO CIRLOT

DEL NO MUNDO
Juan Eduardo Cirlot
Edición de Clara Janés

Este libro se presentará a los medios de comunicación en una rueda de prensa que tendrá lugar el miércoles 3 de diciembre, a las 12.30 horas, en la sede de Ediciones Siruela (C/ Almagro, 25).
Intervendrán: Clara Janés y Victoria Cirlot

Del no mundo abarca la poesía de Juan Eduardo Cirlot desde 1960 hasta 1973, exceptuado el ciclo Bronwyn (Siruela, 2000), primero de los tres volúmenes de su poesía reunida. Durante esta última etapa, el Cirlot se enfrenta a las grandes preguntas sobre la existencia partiendo del prisma del límite y la vocación de totalidad. Así crea con su palabra un terreno propicio a la transformación -transformación de carácter alquímico-, generando un humus negro del que surgen los destellos del oro, la meta final. Como consecuencia, el lector se verá sumido en un potente magma oscuro y cegador, asaltado además por el ritmo y el sonido, e incluso por la letra y su ubicación en la página. La maestría de Cirlot le hace enfrentarse tanto al soneto como a la poesía experimental, permutatoria y fonovisual. Este amplio espectro en el campo de la forma está vertebrado por la fuerza del que «inscribe su alma» en cada verso y que probablemente es la voz poética española más innovadora y arriesgada del siglo XX.

De la amplia obra de Juan Eduardo Cirlot (Barcelona, 1916-1973), poeta y crítico de arte, Siruela ha publicado también el ciclo Bronwyn, En la llama. Poesía (1943-1959) y Diccionario de los ismos, así como su obra en prosa más importante: Diccionario de símbolos.


Si quieres asistir a la rueda de prensa o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con:
Elena Palacios/Ana Soteras
91 355 57 20/91 702 23 88
epalacios@siruela.com/asoteras@dcomunicacion.com

Jim & jhon