fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 25 de noviembre de 2008

302.- Popurrí dramatúrgico venezolano

Popurrí dramatúrgico venezolano

Lecturas dramatizadas de teatro venezolano en el Celarg



El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg, en el marco del programa Cultura, Corazón adentro, Misión Socialista, presenta el ciclo de Lecturas dramatizadas de teatro venezolano: Popurrí dramatúrgico venezolano, obras primerizas, obras olvidadas y obras desconocidas. El ciclo continúa el próximo jueves 27 de noviembre, a las 8:00 p.m., en la Sala Experimental Sótano 3 de la Casa de Rómulo Gallegos, con la lectura La visita de los generales de Gilberto Pinto, bajo dirección de Carlos Márquez. La lectura es de entrada libre.



Según el profesor Orsini, director general del ciclo “con estas lecturas dramatizadas se propone rescatar y dar a conocer algunas de las primeras obras escritas por muchos de los dramaturgos más importantes del país, así como obras que nunca han sido estrenadas, obras desconocidas por muchos, obras que fueron estrenadas hace muchos años y que han sido olvidadas, obras vanguardistas de las primeras décadas del siglo XX y obras desconocidas por la mayoría como Byron a Misolonghi de Aquiles Nazoa, sobre la muerte en las guerrillas del actor Oswaldo Orsini, o La visita de los generales, última y excelente obra de Gilberto Pinto”.



Sobre La visita de los generales escribe el crítico teatral Orlando Rodríguez, ”Una de las últimas obras del autor. Plantea la vigilancia y control de los físicos nucleares y otros científicos norteamericanos que ejercitan la política y los órganos represivos de ese país, que culmina en el caso de los investigadores que toman conciencia de los posibles resultados negativos por el uso de la energía atómica en las armas destructivas. El drama personal de un científico presionado constituye el eje de la obra donde el autor alcanza uno de los resultados más impactantes de su producción”.



La invitación es para el próximo jueves 27 de noviembre a las 8:00 p.m., en la Sala Experimental Sótano 3 de la Casa de Rómulo Gallegos, para ver la última lectura dramatizada del mes de noviembre. La visita de los generales es de entrada es libre.



Las lecturas cuentan con la dirección general y concepción del profesor Humberto Orsini, palabras de introducción a las lecturas del maestro Orlando Rodríguez, producción de Mayling Peña Mejías, asistente de producción y escena, Henry Zambrano.


Saludos,

Luisana Millán Borromé

Asistente a la Coordinación de Comunicaciones (E)
Fundación CELARG
Telf. (0212) 285.27.21 / 285.29.90.
Correo e: prensa@celarg.gob.ve
www.celarg.gob.ve

Jim & jhon