fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 25 de noviembre de 2008

280.- Asteroide: Niebla en el puente de Tolbiac de Léo Malet

LIBROS DEL ASTEROIDE PUBLICA NIEBLA EN EL PUENTE DE TOLBIAC, LA OBRA MÁS DESTACADA DE LÉO MALET, UNO DE LOS MAESTROS DE LA NOVELA NEGRA FRANCESA

Libros del Asteroide recupera Niebla en el puente de Tolbiac, la novela más reconocida de uno de los maestros del género negro en Francia, Léo Malet (1909-1996). Ambientada en el París de los años cincuenta y protagonizada por Nestor Burma, el famoso detective privado creado por Malet, Niebla en el puente de Tolbiac es la historia de un atentado anarquista no cometido y de ideales revolucionarios traicionados.

La acción se desencadena cuando Abel Benoit, un viejo anarquista, muere en el hospital tras ser víctima de una misteriosa agresión. Pero antes de morir consigue ponerse en contacto con un antiguo camarada, el detective privado Nestor Burma, quien emprenderá una investigación que le llevará a recordar una parte de su vida que creía olvidada: su adolescencia de joven libertario en el París de entreguerras.

En este libro, Léo Malet buceó en sus recuerdos de juventud para crear la más personal de sus obras. Como su personaje, Malet llegó a París siendo un adolescente, se dedicó a los oficios más diversos, militó en grupos anarquistas y formó parte del grupo surrealista, dentro del cual publicaría sus primeros poemas. Alcanzó el éxito con la novela negra y con su gran personaje, el detective privado Nestor Burma, que apareció por primera vez en 1942 en la obra 120, rue de la Gare y que sería el protagonista de una treintena de títulos. Niebla en el puente de Tolbiac ha sido unánimemente reconocida como su mejor novela.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 25 DE NOVIEMBRE DE 2008

CONTACTO:

Luis Solano

prensa@librosdelasteroide.com

93 280 25 24

Jim & jhon