fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 29 de octubre de 2008

315.- ENCUENTROS DE LITERATURA DANESA EN MADRID

ENCUENTROS DE LITERATURA DANESA EN MADRID:
CREACIONES DANESAS: UN UNIVERSO LITERARIO


Con motivo del hecho extraordinario de la publicación en un año de casi 20 novelas danesas en español, hemos decidido acercar aún más la literatura danesa a España y a sus lectores españoles. El Centro de Literatura Danesa, en colaboración con la Embajada de Dinamarca en España y el Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza estos Encuentros con la Literatura Danesa. La primera parte se celebró el pasado mes de mayo y la segunda tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Para estos encuentros contaremos con escritores daneses cuyos libros se hayan publicado en España en 2007 y 2008, además de editores, críticos y escritores españoles, y los traductores. Los Encuentros servirán para establecer diálogos e intercambios entre los escritores daneses y personas del mundo de las letras en España y, por supuesto, estimular el interés por la literatura danesa entre los lectores españoles.
Se trata principalmente de literatura contemporánea, aunque también verán la luz algunos clásicos daneses de autores ya fallecidos.

Éste es el programa de los encuentros:

Martes 4, 19:30 horas:
Sala Valle-Inclán

Leif Davidsen, autor de El danés serbio
Fernando Marías actuará como moderador. Acompañará al autor Isabel Lacruz, editora de Funambulista

Miércoles 5, 19:30 horas:
Sala Valle-Inclán

Lisa y Birgitte, Ida Jessen.
Félix Romeo actuará como moderador. Acompañarán a la autora Fernando Varela, editor de Lengua de Trapo y la traductora de libro, Blanca Ortiz Ostalé.

Jueves 6, 19:30 horas:
Sala Valle-Inclán

Tú, mi tú, Christina Hessenholdt
Eva Orúe actuará como moderadora. Acompañarán a la autora Fernando Varela, editor de Lengua de Trapo, y la traductora del libro Blanca Ortiz Ostalé.

Las editoriales que han participado en estos encuentros son: Ediciones de la Torre, Minúscula, Ediciones Maeva, Salamandra, Lengua de Trapo y Funambulista.

Si quieres concertar una entrevista con alguno de los autores o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con:
Disueño Comunicación
Tel.: 91 702 23 88

Jim & jhon