fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 27 de octubre de 2008

295.- Inauguracion Exposición Blasco Ibáñez

Inauguración de la exposición

Blasco Ibáñez vuelve a Valencia (1933-2008)



Martes 28 de octubre de 2008. A las 11:00 h.

Oficina Principal de Correos (Vestíbulo)

Plaza Ayuntamiento, 24 (Valencia)


Intervienen:


Mª Teresa Fernández de la Vega

Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia

Soledad López

Presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales

Francesc Pérez

Comisario de la exposición

Ángel López

Secretario de la Fundación Centro de Estudios Blasco Ibáñez y asesor de la exposición


La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura, recuerda el 75 aniversario del traslado de los restos mortales del autor de Cañas y barro a la ciudad que lo vio nacer con la exposición Blasco Ibáñez vuelve a Valencia (1933-2008).

Carlos Pérez y Francesc Pérez i Moragón son los comisarios de esta muestra -que cuenta con la colaboración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias/ADIF), la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez- cuyo objetivo es mostrar el extraordinario apoyo popular al traslado de los restos mortales de Vicente Blasco Ibáñez a Valencia, así como su significación en el contexto de la naciente Segunda República. La exposición recrea, sobre todo a través de imágenes de gran impacto visual, aquel acontecimiento que en Valencia se prolongó durante varios días y que dejó una larga memoria, tal vez como culminación del poderío y, al mismo tiempo, como inicio del declive del “blasquismo”.

Para ello, se han instalado en la Oficina Principal Correos y en la Estación del Norte una serie de estructuras que muestran reproducciones de fotografías poco conocidas sobre diversos aspectos de la trayectoria vital y literaria de Blasco Ibáñez que se completan con reproducciones de portadas de sus libros, caricaturas, reseñas periodísticas, carteles de cine... En el interior de las estructuras se exponen las impactantes imágenes del traslado de los restos mortales del escritor. La muestra se completa con la proyección de dos audiovisuales.


Más información: gabinete de prensa

Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC)

Rosa Valdelomar (jefa de prensa) 616 42 26 36, Mónica Hernández (636 47 82 44) o Pablo Garrigues

91 310 00 21 prensa@secc.es / www.secc.es

Jim & jhon