fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de junio de 2008

351.- CEES NOOTEBOOM, PREMIO INTERNACIONAL FUNDACIÓN CRISTÓBAL GABARRÓN DE LAS LETRAS 2008

CEES NOOTEBOOM, PREMIO INTERNACIONAL FUNDACIÓN CRISTÓBAL GABARRÓN
DE LAS LETRAS 2008


CEES NOOTEBOOM, ha resultado elegido Premio Internacional FCG de Las Letras 2008 según el jurado reunido el viernes 27 de junio en Valladolid y presidido por Mercedes Monmany.

El jurado de la categoría de Las Letras, integrado por: Mercedes Monmany, Crítica Literaria y Escritora; Rosa Pereda de Castro, Escritora y Periodista; Carlos Roldán San Juan, Director de El Norte de Castilla; Ángel Sánchez Harguindey, Adjunto a la dirección de El País; José Miguel Santiago Castelo, Subdirector de ABC; Josep-Manuel Silva Alcalde, Consejero de Administración de la Corporación RTVE, ha acordado por unanimidad conceder el Premio Internacional FCG de Las Letras 2008 a CEES NOOTEBOOM: "Destacado escritor holandés nacido en 1933, en La Haya, autor de numerosas obras que abarcan desde la poesía, ficción, el ensayo, hasta las crónicas de viajes. Europeísta convencido, traductor, activo defensor del sentido transnacional de la cultura y vinculado a España como divulgador de la nuestra. Entre sus obras más destacadas figuran "El día de todas las almas", "El enigma de la luz", "En las montañas de Holanda", "Rituales" o "El desvío a Santiago"."

Los miembros del jurado fallaron el premio a favor del escritor holandés tras haber estudiado las 34 candidaturas pertenecientes a Alemania, España, EE.UU., Francia, Holanda, Israel, Italia , México y Portugal

Según las bases de Convocatoria, "El Premio Internacional FCG de Las Letras, Será otorgado a aquella persona, grupo o institución que aporte y confiera el mayor beneficio a la cultura universal, a través de la realización de una importante labor creadora literaria o de investigación lingüística, en cualquiera de los distintos ámbitos de las letras."

Esta consideración la han recibido en anteriores ediciones: Mario Vargas Llosa (2002); Guillermo Cabrera Infante (2003); Francisco Ayala (2004); José Manuel Caballero Bonald (2005); Josefina Aldecoa (2006); David Grossman (2007).

El premio, una obra original en oro de 18 k. de Cristóbal Gabarrón, artista que da nombre a la Fundación, se entregará el próximo 10 de Octubre en el Teatro Calderón de Valladolid, durante el transcurso de una gala en la que se concederán los galardones a los nueve premiados en sus correspondientes categorías.

Para más información: www.PremiosInternacionalesFCG.org

Cees Nooteboom (La Haya, 1933) es uno de los mayores y más originales escritores holandeses. Vive en constante nomadismo entre Holanda, España y Alemania. Traductor de poesía española, catalana, francesa, alemana; de teatro americano; autor de novelas, poesía, ensayos y libros de viaje, es un escritor preocupado por el europeísmo y el nacionalismo. Ha obtenido, entre otros, el Premio Bordewikz y el Premio Pegasus de Literatura, así como la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Siruela ha publicado La historia siguiente, El desvío a Santiago, ¡Mokusei!, El buda tras la empalizada, Cómo ser europeos, El día de todas las almas, Hotel nómada, Perdido el paraíso, El enigma de la luz y Tumbas.


Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con:
Elena Palacios / Ana Soteras
91 355 57 20 / 91 702 23 88
epalacios@siruela.com / asoteras@dcomunicacion.com

Jim & jhon