Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

lunes, 30 de junio de 2008

350.- JUAN ANTONIO BERNIER este martes 1 de julio en LOS BANDERINES del Zaguán

EL POETA CORDOBÉS JUAN ANTONIO BERNIER
ESTE MARTES EN LOS BANDERINES DEL ZAGUÁN

MARTES 1 DE JULIO. 22 h. PUB ZAGUÁN, ALMERÍA


Para cerrar la temporada de recitales poéticos este martes regresan los banderines al pub Zaguán. El protagonista de esta noche será el joven poeta cordobés Juan Antonio Bernier y estará acompañado, como es norma habitual en estos recitales, de música en directo, esta vez con el proyecto electrónico de Carlos Musterido: My nation shit. Este recital se enmarca dentro de la programación poética que lleva a cabo la Asociación Los Banderines cada dos martes en este pub almeriense, y que culmina con la presentación de un pequeño librito con forma triangular de banderín de equipo de fútbol, que será ya el número 32 de la serie, titulado en este caso Nuestro poema.

El poeta protagonista de esta noche, Juan Antonio Bernier, nació en Córdoba en 1976 y actualmente trabaja como profesor de lengua y literatura en un instituto de enseñanza secundaria. Tiene en el mercado varios libros de poesía, entre los que destaca Así procede el pájaro, publicado por la editorial Pre-textos y con el que consiguió el prestigioso premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España. Aparece en importantes antologías como Veinticinco poetas españoles jóvenes publicado por la editorial Hiperión y La lógica de Orfeo, la antología preparada por Luis Antonio de Villena para la editorial Visor. Sobrino-nieto del poeta Juan Bernier, que perteneció al afamado grupo Cántico, es uno de los organizadores del festival internacional de poesía Cosmopoética que se celebra cada año en Córdoba.

A su lado en el escenario estará Carlos Musterido, reconocido músico almeriense que se ha ido formando como guitarrista en distintos grupos, siendo el último de ellos el grupo de rock Los sucios. Además de su conocida faceta en el rock and roll, también ha cultivado en los últimos años un proyecto de música electrónica llamado My nation shit y que dará a conocer al gran público esta noche, acompañando los versos del poeta.

El espectáculo se completará con la música que el propio poeta ha preparado para que suene antes y después del recital, una selección musical con la que amenizará a los presentes, en una sección clásica ya en los banderines que tiene el nombre de El poeta dj! Todos los visitantes que acudan podrán conseguir este banderín, de color verde, que en su interior esconde cuatro poemas.

Con la intención de llevar algo nuevo a la noche cultural almeriense, los espectáculos de los banderines del zaguán, tras dos años de noches de martes llenas de música, imagen y poesía, se cierran por esta temporada para volver con el nuevo curso y con nuevas sorpresas y primeros nombres de la escena poética actual.


MÁS INFORMACIÓN

e-mail: banderinesdelzaguan@gmail.com
página web: http://losbanderines.blogspot.com

Jim & jhon