fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 27 de junio de 2008

345.- timunmas publica EL TEJIDO DE LA ESPADA de J.M. PALLARÉS

timunmas publica


EL TEJIDO DE LA ESPADA de J.M. PALLARÉS


El tejido de la espada

En Brumalia, un mundo cuyos confines se desdibujan entre nieblas, se enfrentan a muerte las matrías, hermandades de brujas bajo cuyo yugo viven y padecen hombres e inmortales por igual. Un imperio lejano los vigila y controla, pero no hace sentir su presencia hasta que la magia no sufre una profunda alteración que pone la vida de todos en peligro.
En esta tierra convulsa, Germán Heredia lucha también por superar su maldición personal, el destino que ha dispuesto su madre, la vieja bruja Liduvina, y que se cierne como una maldición invisible sobre él y sus hermanos. Es en Nictálope, la espada maldita, donde se oculta la clave de todo, pero mientras tanto, pende sobre su cuello como una amenaza maligna o incluso... liberadora.

El tejido de la espada de J.M Pallarés nos adentra en el laberinto de las viejas historias de aventura y brujería que nuestros antepasados contaban junto al fuego.

La obra de Pallarés recoge la tradición de las novelas de fantasía épica mediterránea y nos sitúa en un territorio mágico, Brumalia, donde el clan Heredia, hijos de la bruja Liduvina, tendrán que luchar contra su propio destino.
Tradicionalmente, el género épico se ha centrado en el relato de las gestas de protagonistas masculinos, los héroes. En estas novelas las mujeres quedan relegadas a un segundo plano, como complemento del protagonista pero sin participación activa en la trama. Sin embargo, en El tejido de la espada cabe destacar como elemento novedoso el protagonismo otorgado a los personajes femeninos. Con el nacimiento de cada uno de sus hijos, la vieja bruja Liduvina teje una "tela de la vida" para cada uno de ellos a partir de la cual gobernará su destino. De la misma forma, los personajes femeninos urden la trama del argumento sobre el que se desarrollan las acciones de los héroes. No se pueden entender las gestas de unos sin la magia de las otras.


José Miguel Pallarés (Zaragoza, 1966) es Licenciado en Derecho y trabaja como traductor y editor freelance. Desarrolló su actividad como guionista de cómic durante los años 90. Una parte de ese trabajo se ha recopilado en los álbumes (Seis postdatas a un tiempo, Bram el yacoí, del que se han vendido los derechos al mercado norteamericano, Hechicero y Naukha). Ha escrito varios libros de ensayo cinematográfico, dos novelas en colaboración (Bula Matari y Tiempo prestado) y un buen número de cuentos, parte de los cuales han aparecido recopilados en las antologías En breve conquistaré esta tierra y Noches nabateas. Ésta es su segunda novela en solitario.


Adjuntamos dossier de prensa:

Si quieres entrevista con el autor no dudes en llamarnos:

Mónica Gallardo Verónica Arenas
Directora de Comunicación Comunicación
93 492 81 55 93 492 88 71 / 671991339
mgallardo@planeta.es varenas@planeta.es

Jim & jhon