fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 25 de junio de 2008

330.- ¡ RUEDA DE PRENSA CON FATEMA MERNISSI !!

Por problemas en la agenda de Fatema Mernissi y dadas las peticiones que ha tenido, haremos una rueda de prensa, el martes 1 de julio, en vez de entrevistas individuales.



RUEDA DE PRENSA



El libro EL AMOR EN EL ISLAM, de FATEMA MERNISSI, será presentado en rueda de prensa, el próximo martes 1 de julio, a las 12.30 h. en la FNAC, en la calle Preciados, 28.





Un recorrido por la vorágine sentimental en los países musulmanes hoy día acompañado de los aromas de la tradición sufí. Un libro imprescindible que nos abre los ojos y nos enseña que el amor es la única solución para encontrarnos con el otro.



Fatema Mernissi (Fez, Marrucecos, 1940) es especialista en el estudio de las mujeres en el islam y en el impacto de las nuevas tecnologías sobre el mundo islámico. En 2003 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras junto a Susan Sontag. Imparte conferencias en todo el mundo y es una de las voces más elocuentes de la intelectualidad del mundo árabe y una autoridad mundial en estudios coránicos.

Todos sus libros quieren defender a la mujer, como sucede con Marruecos a través de sus mujeres (1991), basado en entrevistas realizadas a campesinas, obreras, videntes y criadas. Esa defensa se basa en un concepto humanista en el que la mujer tiene que asumir su papel en la sociedad luchando con la palabra, que para ella es el arma principal de igualdad y revolución.

Otras obras suyas son Sultanas olvidadas, Sherezade no era marroquí o Sexo, ideología e Islam, consideradas ya clásicos de la literatura contemporánea y un referente intelectual básico para entender el mundo árabe.



El departamento de prensa está a tu disposición para ampliar esta información y concertar entrevistas con el autor.



Un saludo cordial,





Marta Donada

Dpto. de Prensa

Tel. 91.744.92.20

donadama@santillana.es

Jim & jhon