fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 24 de junio de 2008

325.- NOVEDADES PLAZA & JANÉS SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2008

NOVEDADES PLAZA & JANÉS
SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2008


Título: La apelación
Autor: John Grisham
Fecha de publicación: 29 de agosto


Un jurado condena a una empresa química por contaminar el agua de toda una ciudad y provocar un gran aumento entre la población de casos de cáncer. La multa que les impone el Tribunal es altísima, más de lo que esperaban... pero eso es sólo el principio.

Esta novela constituye, según Tim Rutten, de Los Angeles Times, “una denuncia de los defectos del sistema político estadounidense”, en un importante año electoral como éste.

Grisham ha entregado su novela más inteligente en años. Crea un ambiente de suspense impresionante. Grisham ha vuelto con gran fuerza.
The New York Times

Fascinante, lleno de retratos profundamente reales escritos por un autor que conoce desde dentro la ley y la política.
Los Angeles Times

"El momento de su publicación, en medio de las elecciones primarias, hace de ella una novela irresistible”.
USA Today

John Grisham es uno de los novelistas actuales de más éxito en todos los países del mundo.
Se licenció en derecho en 1981 y durante casi diez años se especializó en la defensa de daños personales y derecho criminal. Decidió escribir como resultado de oír el testimonio de una chica de doce años víctima de una violación. Durante unos años se levantó cada día a las cinco de la madrugada para escribir antes de ir al bufete. Le costó tres años acabar su primera novela, Tiempo para matar, que se publicó en 1988, pero fue la segunda, La tapadera, que le estableció en las listas de best seller donde permaneció durante 47 semanas y le convirtió en uno de los autores de más éxito y el rey sin rivales del drama legal. Doce de sus novelas se han convertido en películas de gran éxito.
En 1983 fue elegido para la Cámara de Representantes de Missisipi donde sirvió hasta 1990.
Se dedica, aparte de escribir, a obras de caridad, a la iglesia (se define a sí mismo como “bautista moderado”) y a su otra pasión, el béisbol. Es demócrata y firme defensor de los derechos del individuo.

Con esta novela vuelve al género del que es el rey, el thriller legal, que había abandonado desde The Broker
La venta mundial de todos sus títulos supera los 250 millones en 40 idiomas.



Titulo: ¿Cómo es posible que el tiempo pase tan deprisa y yo no me de cuenta? Memorias
Autora: Lolo Rico
Fecha de publicación: 19 de septiembre

Las memorias de la directora del mítico programa La Bola de Cristal, una mujer adelantada a su tiempo que hace balance de una vida marcada por la movida madrileña, la Gauche Divine, el mundo de la infancia y por una forma de hacer televisión distinta, inteligente.

Lolo Rico ha sido guionista, programadora y realizadora de televisión. Ha sido responsable del Área de Programas Infantiles y Juveniles de RTVE. Ha obtenido el Premio Ondas y sucesivos TP.
Autora de varios libros sobre televisión –TV, fábrica de mentiras, El buen espectador- y en Plaza y Janés del exitoso El libro de La Bola de Cristal y de Cartas de una madre de izquierdas a una hija de derechas. Tiene en su haber una notable y exitosa producción como autora de literatura infantil.


Título: La infanta republicana
Autor: José María Zavala
Fecha de publicación: 19 de septiembre

La biografía de la oveja negra de los Borbones, una mujer provocadora –nieta, hija, hermana y tía de reyes- que no nació para ser infanta de España.
Eulalia de Borbón (Madrid, 1864 – Irún, 1958) es una figura legendaria y polémica en la historia de la monarquía española. Tía bisabuela del rey Juan Carlos, fue la hija menor de Isabel II y hermana de Alfonso XII. Vivió gran parte de sus primeros años en París, lo que le proporcionó una educación más liberal que al resto de la corte española. Se casó con su primo carnal Antonio de Orleáns, del cual se separó oficialmente cuatro años después, armando un gran revuelo en la conservadora corte española, ya que se convirtió en la primera Borbón “divorciada”. Además, la publicación en París de Au fil de la vie (1911), donde aboga por el divorcio y la emancipación de la mujer, desató la ira de su sobrino, el rey Alfonso XIII y, entre otras razones, le valió una pena de destierro que duró toda una década. Fue una viajera incansable y recorrió medio mundo, desde Estados Unidos y Cuba (donde acabó convirtiéndose en defensora de las reivindicaciones de los revolucionarios cubanos), hasta Rusia, Noruega o Suecia, además de otros países europeos; viajes en los que trató con personalidades como el káiser Guillermo II de Alemania, Francisco José de Austria, Napoleón III y hasta el zar de Rusia. También fue la protagonista de numerosos escarceos sentimentales, uno de ellos oculto durante más de un siglo por razones de peso y que en este libro ve la luz por primera vez.
El autor de La maldición de los Borbones recupera, cuando se cumple el cincuenta aniversario de su muerte, la figura de Eulalia de Borbón, una mujer culta, valiente y rebelde, una infanta que supo escapar del rígido protocolo de la monarquía.

José María Zavala (Madrid, 1962) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Destacado experto en la dinastía de los Borbones, sus libros han merecido elogios de Paul Preston, Juan Balansó y Rafael Borràs. Es autor de Dos infantes y un destino, Don Juan de Borbón, el triunfo de un perdedor y Matar al rey, la Casa Real en el punto de mira de ETA. También de la trilogía sobre la Guerra Civil, prologada por Stanley G. Payne: Los horrores de la Guerra Civil, En busca de Andreu Nin y Los gángsters de la Guerra Civil. Sus obras más recientes son Don Jaime, el trágico Borbón, La maldición de los Borbones y Alto y claro, conversaciones con Rouco Varela.
Durante sus más de veinte años de experiencia profesional, ha trabajado o colaborado en El Mundo, Europa Press, Televisión Española, Expansión, Radio Intercontinental, Muy Interesante y Paris Match. En la actualidad colabora habitualmente en las revistas Época y La Aventura de la historia, entre otras, y está volcado en futuros proyectos editoriales.



Título: La señal
Autores: Ángel Gutiérrez y David Zurdo
Fecha de publicación: 3 de octubre

Thriller de anticipación científica, con tintes apocalípticos, que gira en torno al proyecto Conciencia Global, un experimento real que se está desarrollando actualmente en la Universidad de Princeton. Los autores incluyen datos científicos actuales en una trama de ficción que recuerda, por su estructura narrativa, a series de televisión tan adictivas como 24 o Perdidos.

HECHOS REALES
En 1998, los científicos de Princeton pusieron en marcha el proyecto Conciencia Global. Lo que pretendían era demostrar que la mente humana es capaz de ejercer influencia sobre la materia. De esta forma, pusieron a trabajar cientos de máquinas en todo el mundo que expulsaban series de números aleatorios, pero cuando alguna situación irregular se aproximaba, estas máquinas eran capaces de detectarlo con anticipación irregularizando las series de números. Llegaron a la conclusión de que el cambio se producía por la influencia de la mente humana. Años después pudieron comprobar que sus premisas se veían confirmadas en catástrofes tan apocalípticas como los atentados del 11 de septiembre o el tsunami de 2004. Cualquier persona interesada puede acceder a los estudios que a este respecto publicó esta Universidad.

HECHOS FICTICIOS
Algo muy grave va a ocurrir justo después de Fin de Año. Un departamento del FBI especializado en detectar desastres mundiales antes de que sucedan capta, a través de los ordenadores de su red, la señal más grande generada hasta la fecha. Saben dónde se va a producir la catástrofe, saben cuándo, pero no saben qué: sólo tienen 26 horas para descubrirlo y neutralizarlo.

David Zurdo y Ángel Gutiérrez son escritores con formación científica y periodistas especializados en misterios históricos y hechos sobrenaturales. En 2007 publicaron su novela 616 que fue apoyada por Javier Sierra quien dijo que superaba a El exorcista en dramatismo y ambientación.
David y Ángel son colaboradores de la revista Más allá y de los programas El otro lado de la realidad, Cuarto Milenio (Cuatro), Milenio 3 (Cadena SER), Espacio en blanco (M-80), etc.


Título: Un tipo encantador
Autora: Marian Keyes
Fecha de publicación: 3 de octubre

Vuelve la autora más reconocida del Chick lit

Ese tipo encantador del que habla el título es Patrick (Paddy) de Courcy, un político irlandés poderoso, guapo y seductor. Un hombre que ha marcado la vida de las cuatro mujeres protagonistas de la novela. A través de una de ellas conoceremos el oscuro secreto que une sus vidas.

Marian Keyes es una popular novelista irlandesa, nacida en Limerick, en 1963. Después de licenciarse en Derecho se trasladó a Londres, donde trabajó de camarera y en un despacho de contables. Hasta que publicó el primero de sus libros, Claire se queda sola, el inicio de una exitosa carrera de novelista.
Su mundo ha ido creciendo, novela tras novela: Lucy Sullivan se casa, Rachel se va de viaje, Por los pelos, Sushi para principiantes, Maggie ve la luz y ¿Quién te lo ha contado? En ¿Hay alguien ahí fuera? Keyes reúne sus artículos publicados en diversos medios.
Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas.
En la actualidad reside en Dublín con su esposo.
En su Web, www.mariankeyes.com narra las aventuras de sus viajes, su familia, sus opiniones, sus compras, sus quejas y sus alegrías.


Título: Celebración de la intemperie
Autor: J. J. Armas Marcelo
Fecha de publicación: 10 de octubre

Los mejores artículos del autor de Así en La Habana como en el cielo.
Esta selección conforma un libro sobre libros, sobre esas grandes obras leídas y compartidas por un lector voraz y un escritor apasionado. Vivencias y anécdotas, recuerdos e impresiones inolvidables de cada lectura. Por ella desfilan sus referentes, desde los escritores del boom —Alfredo Bryce Echenique, Mario Vargas Llosa— a los autores españoles que le han acompañado: Carlos Barral y Arturo Caballero Bonald.
En total, textos en los que el autor comparte con sus lectores sus mejores experiencias literarias.
Una celebración de la literatura y de la vida.

J. J. Armas Marcelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1946) es autor de una extensa obra literaria, galardonada con importantes premios. Entre sus títulos pueden citarse Las naves quemadas, Los dioses de sí mismos (Premio Internacional de novela Plaza & Janés, en 1989), Madrid, distrito federal, Así en La Habana como en el cielo, La orden del tigre y Casi todas las mujeres, novela con la que obtuvo el Premio Internacional de Novela Torrevieja, en el 2003. También es autor de uno de los más completos estudios sobre la obra de Mario Vargas Llosa: Vargas Llosa y el vicio de escribir (1991). Es colaborador habitual en prensa, radio y televisión, donde dirigió durante cuatro años el programa Los libros (TVE). En 1998 obtuvo el Premio González Ruano de periodismo.


Título: El corazón de la materia
Autor: Ignacio García-Valiño
Fecha de publicación: 7 de noviembre

¿Puede el amor acabar con la razón?

El revelador viaje que emprende un joven físico para descubrir la verdad tras la misteriosa muerte de su novia en un extraño accidente de tráfico hará que tenga que replantearse todas sus creencias.
Una intriga de gran belleza literaria, un thriller con vocación internacional, por uno de los más relevantes escritores españoles.
Lucas y Elena son una joven pareja que lleva más de ocho años de relación. Él es un prometedor físico especializado en “quarks”, las partículas elementales que constituyen la materia, y ella ha abandonado su labor como arqueóloga en América del Sur para poder vivir juntos en Madrid. Mientras Lucas está en Estados Unidos para recibir una secreta oferta laboral que lanzará su carrera como importante investigador internacional, Elena muere en un repentino accidente de tráfico.

Mientras Lucas lucha contra los remordimientos por la muerte de su novia, tiene que enfrentarse al misterioso legado que deja esta: una valiosa figurilla precolombina, un pasado en común con un compañero de excavación, Gustavo Valenzuela, y el recuerdo de una experiencia que ella vivió: la visión real de un caso de levitación.

La investigación de Lucas le lleva a hablar con una adivina que Elena frecuentaba. Resulta que ella le predijo con éxito la fecha exacta de su muerte: 29-11-92. Y, sorprendentemente, esas son las cifras que utilizó para la clave de su caja fuerte. Estos hechos hacen que Lucas se tambalee todo lo que ha creído hasta ahora, mientras el misterio de la muerte de Elena crece. ¿Fue realmente un accidente? ¿Se trató de un suicidio? ¿Fue un asesinato?

Comienza entonces un viaje que llevará a Lucas desde las calles de París a las ruinas de Machu-Pichu, en el que tendrá que enfrentarse al fantasma de su amor por Elena y al cuestionamiento sobre su propio futuro. Y es que, conforme se acerque a la verdad, irá descubriendo inquietantes revelaciones sobre su relación con ella, consigo mismo y con el universo que nos rodea.

Ignacio García-Valiño nació en Zaragoza en 1968. Como psicólogo, ha trabajado con niños y adolescentes en centros educativos de Huesca, Madrid y Málaga. Es autor de La caja de música y otros cuentos (1993) y de las novelas La irresistible nariz de Verónica (1995, Premio José María de Pereda), Urías y el rey David (1997), La caricia del escorpión (Finalista del Premio Nadal 1998), Una cosa es el silencio (1999), Las dos muertes de Sócrates (2003) y la novela juvenil Pablo y el hijo de Ariadna. En el año 2006 fue finalista del Premio Ciudad de Torrevieja con el thriller psicológico Querido Caín.

Título: Exprime tu Thermomix
Autora: Marta Carnicero
Fecha de publicación: 7 de noviembre

La autora de este completo recetario ha investigado las infinitas posibilidades que ofrece este gran aliado de las amas de casa, que de este modo consiguen cocinar más y más rápido para toda la familia. Thermomix ocupa un lugar de honor en las cocinas de los solteros y solteras, y de cocineros con poco tiempo y muchas ganas de descubrir sabrosas recetas.
Ensaladas rápidas y ligeras, ideas que resuelven una cena en poco rato, platos elaborados y contundentes para una comida familiar, cocina «para mañana», tapas divertidas y originales, exquisiteces de la cocina oriental, ideas originales para preparar un riquísimo bufet y recetas para desayunos inolvidables.

Marta Carnicero Hernanz (Barcelona, 1974) es ingeniera industrial y profesora de tecnología. Su afición por la cocina, que comenzó cuando era pequeña, la llevó a estudiar en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hoffmann, así como a asistir a distintos cursos monográficos.
Actualmente colabora en prensa escrita, en programas de radio y en televisión, medios desde los que transmite su entusiasmo por la buena cocina.
Ha publicado cuatro libros de recetas que han tenido muy buena acogida.


Título: El Libro 10 de la cocina
Autor: Canal Cocina
Fecha de publicación: 7 de noviembre

Canal Cocina cumple 10 años y, para festejarlo, reúne en este libro las mejores recetas con las que ha deleitado a sus innumerables seguidores.
Acompañando al canal en su décimo aniversario, ponemos en sus manos una selección de los mejores platos cocinados durante estos años: los diez mejores entrantes, bocadillos, ensaladas, sopas, pastas, arroces, carnes, pescados, mariscos, postres y recetas con el chocolate como protagonista. Sin olvidar los 10 mejores quesos, los 10 mejores aceites, los 10 mejores vinos y las 10 mejores aguas minerales.
Un libro ideal para regalar y a un precio sorprendente, con una presentación que deleitará a todos los amantes de la cocina.

Los mejores cocineros, las mejores recetas, la cocina más innovadora y la más tradicional se dan cita a diario en Canal Cocina.
Canal Cocina es un canal de televisión dedicado al mundo de la gastronomía nacional e internacional. Comenzó sus emisiones en 1998 y en la actualidad se puede ver a través de los principales operadores de televisión de pago de nuestro país.
www.canalcocina.es


Título: El triunfo de la humildad
Autor: Manuel Medina
Fecha de publicación: 21 de noviembre

Manuel Medina, en El triunfo de la humildad, recoge varias historias de humildad y trabajo, unas de personajes anónimos y otras de algunos de los grandes protagonistas de la vida social y económica; hoy ocupan puestos de mucha responsabilidad, pero al igual que el autor, gran amigo de todos ellos, han tenido unos comienzos muy modestos: Isidoro Álvarez, Isidro Fainé, Cesar Alierta, Baltasar Garzón, Ángel Corcóstegui, Jesús de Polanco o Xabier de Irala, entre muchos otros.

Manuel Medina es un reconocido abogado con vocación literaria que ha quedado sobradamente demostrada a través de los muchos libros que ha escrito y publicado con nosotros, entre los que cabe destacar su biografía titulada La conquista de la vida y Los misteros de la noche de San Juan.

Jim & jhon