fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 29 de abril de 2008

256.- Introducción a la guerra civil

Introducción a la guerra civil de Tiqqun

isbn-10: 84-96614-48-4

isbn-13: 978-84-96614-48-2

rústica 10 x 17 cm

114 páginas

pvp 10€

En librerías: 5 mayo 2008




«En adelante, el orden del mundo que se desarma deberá ser restablecido incesantemente, mantenido con todas las fuerzas. La policía y la publicidad serán los medios, nada ficticios, que el Estado moderno habrá puesto al servicio de la supervivencia artificial de la ficción del uno. Toda su realidad se condensará en esos medios, por los cuales vigilará el mantenimiento del orden, pero de un orden exterior, ahora público. Asimismo, todos los argumentos que hará valer en su favor se reducirán finalmente a éste: “Fuera de mí, el desorden”. Pero fuera de él no el desorden, fuera de él una multiplicidad de órdenes.»



«UNO considera repugnante hablar de guerra civil. Y cuando a pesar de todo esto UNO lo hace, es para asignarle un lugar y circunscribirla en el tiempo. Es así en «la guerra civil en Francia» (1871), en España (1936-1939), la guerra civil en Argelia y puede ser muy pronto en Europa. Se notará en este caso que los franceses, siguiendo su natural afeminado, traduzcan la americana «Civil War» por «Guerre de Sécession», para mostrar mejor su determinación a tomar incondicionalmente siempre partido por el vencedor, siendo así también en el caso del Estado. No podemos desprendernos de esta costumbre de otorgar un comienzo, un fin y un límite territorial a la guerra civil, en resumen, de hacer de ella una excepción en el curso normal de las cosas antes que considerar sus infinitas metamorfosis a través del tiempo y el espacio, sino elucidando la maniobra que recubre.»



Tiqqun, «Órgano de unión en el seno del Partido Imaginario», es la revista de un colectivo anónimo de pensamiento e intervención política radicado en Francia, definida por sus partícipes como «Zona de Opacidad Ofensiva». Debido precisamente a su anonimato y a su efímera existencia, solo son reseñables dos números y algunos libros –extraídos, como éste, de los artículos de la propia revista-. Nada sabemos, por tanto, de sus actuaciones políticas ni de sus elaboraciones teóricas.



También publicado en esta colección: Teoría del Bloom, Tiqqun.





«Denominan Bloom a los nuevos sujetos anónimos, a singularidades

cualquiera, vacías, dispuestas a todo, que pueden difundirse por todos lados pero permanecen inasibles, sin identidad pero reidentificables en cada momento. El problema que se plantean es: “¿Cómo transformar el Bloom? ¿Cómo operará el Bloom el salto más allá de sí mismo?”»



Giorgio Agamben



Editorial Melusina
Madrazo 115, 3º-1ª
08021 Barcelona
Spain
Tel. +34 93 4141643
Fax +34 93 4141127
www.melusina.com

El cine es el verdadero opio del pueblo: La fábrica de sueños, de Ilya Ehrenburg.

---------------------
Este mensaje de correo contiene información confidencial amparada por el secreto profesional. Si usted no es el destinatario indicado en el mismo, por favor, notifíquelo al remitente.
This email is confidential and intended solely for the use of the addressee(s). If you are not the intended recipient of this email please notify the sender immediately.
---------------------

Jim & jhon