Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

martes, 29 de abril de 2008

253.- PROPAGANDA de Edward Bernays

PROPAGANDA de Edward Bernays


isbn-10: 84-96614-42-5

isbn-13: 978-84-96614-42-0

rústica 10 x 17 cm

200 páginas

pvp 10€

En librerías: 5 mayo 2008


«La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizados de las masas es un elemento de importancia en la sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder que rige el destino de nuestro país.

Quienes nos gobiernan, moldean nuestras mentes, definen nuestros gustos o nos sugieren nuestras ideas son en gran medida personas de las que nunca hemos oído hablar.»



Edward Bernays

Viena, Austria (1892–1995)

Publicista, periodista e inventor de la teoría de relaciones públicas, Edward Bernays (1892-1995), nació en Austria y era sobrino de Sigmund Freud. Siendo aún niño, sus padres se establecen en Estados Unidos. Se licenció en Agricultura en la Universidad de Cornell, pero su verdadera pasión era la comunicación, donde desarrolló su carrera en publicidad, periodismo y, finalmente, en las relaciones públicas.

Bernays está considerado el «padre» de la profesión, ya que dio el primer gran paso definiéndola, resaltando la necesidad imperiosa de ejercerla e indicar sus funciones y su campo de acción, en atención a la alta demanda existente en el área comunicacional de las organizaciones y la creciente necesidad social de éstas por ser escuchadas. En definitiva, las sociedades democráticas requerían ser guiadas.









«Éste es el manual de la industria de las relaciones públicas. Bernays es una especie de gurú. Su gran golpe, el que le catapultó a la fama en la década de 1920, fue conseguir que las mujeres empezaran a fumar. En esa época las mujeres no fumaban y Bernays lanzó campañas masivas para Chesterfield. Conocemos las técnicas: modelos y estrellas del cine con cigarrillos en la boca y demás. Consiguió un enorme éxito y se convirtió en una figura destacada y su libro en el auténtico manual.» noam chomsky



«Sobrino de Sigmund Freud, licenciado en agronomía y periodista a tiempo parcial, Edward Bernays fue un personaje colorido que prodigó sus consejos a numerosas empresas y orquestó un sinfín de campañas de opinión tanto en Estados Unidos como en América Latina. Con Propaganda, firmó un volumen esbelto e incisivo que una mirada apresurada podría calificar de cínico.» le monde


















Editorial Melusina
Madrazo 115, 3º-1ª
08021 Barcelona
Spain
Tel. +34 93 4141643
Fax +34 93 4141127
www.melusina.com

El cine es el verdadero opio del pueblo: La fábrica de sueños, de Ilya Ehrenburg.

---------------------
Este mensaje de correo contiene información confidencial amparada por el secreto profesional. Si usted no es el destinatario indicado en el mismo, por favor, notifíquelo al remitente.
This email is confidential and intended solely for the use of the addressee(s). If you are not the intended recipient of this email please notify the sender immediately.
---------------------

Jim & jhon