fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 29 de abril de 2008

252.- UN RECORRIDO POR LOS HECHOS, LOS LUGARES Y LOS PERSONAJES CLAVE DEL ALZAMIENTO DEL PUEBLO ESPAÑOL CONTRA LOS FRANCESES

UN RECORRIDO POR LOS HECHOS, LOS LUGARES Y LOS PERSONAJES CLAVE DEL ALZAMIENTO DEL PUEBLO ESPAÑOL CONTRA LOS FRANCESES

INCLUYE LA LETRA DE LAS CANCIONES POPULARES DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA.

Pincha aquí y escucha las canciones: http://frayjuanignacio.es/1808.htm



Memoria de una ciudad en armas, recorrido por los lugares protagonistas de la revolución espontánea y la masacre de los majos.



Madrid es una ciudad que ha sido escenario de numerosos acontecimientos, pero, sin duda, fueron los sucesos de los primeros días del mes de mayo de 1808, comienzo de la Guerra de la Independencia contra las tropas francesas, los que determinaron uno de los periodos más cortos, pero intensos y terribles de su historia.



Por aquellos años, Napoleón, convencido de que España podría llegar a ser una provincia satélite del imperio francés, consiguió engañar a los Borbones reteniéndolos en Bayona. Después, envió a su hermano José Bonaparte para regir el país, y lo expuso como diana de las burlas más crueles y escarnecedoras creadas por los majos, los manolos y los chisperos, gentes “castizas”, habitantes del Madrid de principios del siglo XIX. Con estos antecedentes, las tensiones crecieron y como era inevitable estallaron violentamente convirtiendo a Madrid en escenario de un genocidio brutal.



Madrid, 2 de mayo es un recorrido por la historia para saber cómo se desarrollaron aquellos acontecimientos y conocer a sus principales protagonistas. Pero también es una manera de tomar contacto con una ciudad no tan distinta a la actual, llena de rincones que aún conservan la magia y el heroísmo del pueblo español y que fueron inmortalizados por el genial Francisco de Goya.





Fray Juan Ignacio Cuesta. Licenciado en Ciencias de la Información, periodista e investigador de los enigmas no resueltos de nuestro mundo. Espíritu creativo, curioso, inquieto. Andariego vagabundo en busca de todo cuanto es importante, aunque no tenga precio. Realiza habitualmente colaboraciones con las revistas Enigmas del Hombre y el Universo y Más Allá de la Ciencia. También en diversas emisoras de radio, como Onda Cero dentro del espacio “La Rosa de los Vientos” y Radio Imefe, en el programa “La Luz del Misterio”. Colaboró también en el programa “Rayo de Luz”, que se emitía en Radio Getafe. Ha participado ocasionalmente en programas de Tele 5 y la serie “La Otra Realidad”, emitida en Canal Nou.

En su doble condición de periodista y diseñador gráfico, ha producido las colecciones de la Editorial Corona Borealis, donde ha participado en la obra de creación colectiva 20 relatos inquietantes, y también ha asumido la dirección artística de la colección Bestiarios de Medusa y el proyecto de la revista Ristre.

Su afición por la naturaleza se resume en 35 años de aventuras como montañero y espeleólogo. Investigador de la aplicación de la Matemática Fractal y la Geometría Sagrada al mundo del sonido. Fruto de varios años de experimentos es el disco Sonidos del Misterio, publicado por la revista Enigmas en junio de 2002.

Es autor de Breve Historia de las Cruzadas, Piedras Sagradas, La Boca del Infierno y La vida secreta de los Borgia. Es coautor de Codex Templi y Gótica.

Su estilo de vida: una curiosidad insaciable y una pasión desmedida por descubrir las huellas que el hombre ha dejado sobre un organismo vivo: la Tierra.



Título: Madrid, 2 de mayo

Subtítulo: Crónica de las 24 horas que amargaron a Napoleón

Formato: 14x20 cm

Encuadernación: cartoné

Páginas: 192

ISBN: 978-849763540-0

PVP: 14,95 euros



Más información: www.nowtilus.com/?isbn=9788497635400

Escucha las canciones populares de la Guerra de Independencia: http://frayjuanignacio.es/1808.htm



Para solicitar ejemplares de muestra y entrevistas con el autor contactar con:



Patricia Calvo

Responsable de Marketing y Comunicación

Ediciones Nowtilus

www.nowtilus.com

prensa@nowtilus.com

patricia@nowtilus.com

Tfno: 91 242 65 98

Jim & jhon