fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 28 de abril de 2008

238.- Marta Rivera de la Cruz gana el Premio Anaya de literatura infantil

Marta Rivera de la Cruz gana el Premio Anaya de literatura infantil con el libro El primer día después de Navidad, que estará en las librerías a partir de mañana


El Premio, dotado con 30.000 euros, se entregará en Lugo el próximo 6 de mayo


La periodista y escritora gallega, Marta Rivera de la Cruz ha ganado el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, que convocado por Grupo Anaya y Ámbito Cultural – El Corte Inglés, alcanza este año su quinta edición. La obra que le ha hecho merecedora del galardón ha sido El primer día después de Navidad : una historia de magia, fantasía y aventuras que el jurado eligió entre el centenar de originales presentados.


Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) cursó estudios de Periodismo en Madrid y ya en sus años de estudiante dejó clara su vocación literaria. Los primeros reconocimientos a su trabajo como escritora le llegaron en 1996, cuando fue finalista del Premio JB de Novela Corta, y en 1998, año en el que obtuvo el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por Que veinte años no es nada. Tal vez, su obra más conocida sea En tiempo de prodigios con la que fue finalista del Premio Planeta en el año 2006.


El primer día después de Navidad es su segunda incursión en el mundo de la literatura infantil y Juvenil, tras Otra vida para Cristina (Anaya , 2007) y en ella cuenta como Marta y Nacho reciben una sorpresa el día después de Navidad: ambos van a casa de la tía Melinda, a la que nunca han visto. Marta sabe que ella guarda un gran secreto, pues oculta tras el sofá escuchó una extraña conversación entre su abuela y su madre, y quiere descubrirlo. Cuando llegan a casa de Melinda, los relojes se paran y la aventura comienza: deseos que se cumplen, puertas misteriosas, personajes fantásticos y una llave.


En ediciones anteriores, han recibido este Premio, importantes firmas del panorama literario español, como es el caso de Vicente Muñoz Puelles con El arca y yo, Martín Casariego con Por el camino de Ulectra o Fernando Marías con su novela Cielo abajo por la que en 2006 recibiría también el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

El jurado del V Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil estuvo presidido por Antonio Ventura, director editorial de Anaya Infantil y Juvenil, e integrado por el escritor Martín Casariego; María Luisa Blanco (asesora), Raquel López Royo (bibliotecaria), y José García Oliva, Julio López, Manule Coronel y Ana Carmona (maestros).

María Lacalle
Anaya Infantil y Juvenil
Comunicación y prensa
C/Juan Ignacio Luca de Tena, 15
28027 - Madrid
maria.lacalle@anaya.es
91 393 87 98 / 91 393 88 90

Jim & jhon