fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 18 de marzo de 2008

113.- Presentación de LA INDETENIBLE QUIETUD En torno a Eduardo Chillida) de Clara Janés


El próximo jueves 27 de marzo, la escritora Clara Janés ofrecerá entrevistas concertadas a los medios de comunicación, en la sede de Ediciones Siruela (C/Almagro, 25)

En la exposición antológica de Eduardo Chillida que tuvo lugar en Madrid en 1973, Clara Janés conoce al escultor y se inicia entre ellos un diálogo sobre la creación artística que seguirá indefinidamente. En uno de sus encuentros posteriores, Chillida propone a Clara hacer un libro juntos. Pasarán diecinueve años hablando del libro, que, finalmente, se materializará con el título de La indetenible quietud en 1998. Clara, que cree en el azar, celebra esa larga espera, que intensificó su amistad con Chillida y la llevó a captar lo que movía su impulso creativo y a ver por qué la obra de Chillida es emblemática de nuestro tiempo.
Mientras tanto, una entrevista, artículos, otros poemas y cartas se habían sucedido. Este material, reunido bajo el título de Sondas al infinito, forma una segunda parte del libro, complemento de la primera, en la que se recogen los poemas y una reproducción de los grabados de La indetenible quietud.
Clara Janés nace en Barcelona y ha escrito más de veinte libros de poesía, entre ellos Kampa, Vivir, Rosas de fuego, Arcángel de sombra y Los secretos del bosque. Entre su obra en prosa figuran las novelas Los caballos del sueño y El hombre de Adén, el libro de memorias Jardín y laberinto y los de ensayo Cirlot, el no mundo y la poesía imaginal y La palabra y el secreto. En Siruela ha publicado también La voz de Ofelia y Los números oscuros (XXI Premio Internacional de Poesía Barcarola).

Contacto:
Marta Sebastián
msebastian@dcomunicacion.com

Jim & jhon