fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 27 de febrero de 2008

253.- Libros del Asteroide recupera El vaso de plata, la primera obra narrativa de Antoni Marí

Antoni Marí (Ibiza, 1944), recibió los premios Ciudad de Barcelona y Crítica Serra d'Or por esta obra. El vaso de plata es un relato en catorce intensos capítulos del paso de la adolescencia y juventud a la madurez.
Las etapas del recorrido hacia la edad adulta y del afianzamiento de la propia personalidad y convicciones no se organizan cronológicamente sino moralmente, como señala Ignacio Martínez de Pisón en el prólogo, utilizando literariamente cada una de las catorce obras de misericordia. La nostalgia de las excursiones dominicales, la desolación por la muerte de un amigo, el trastorno de los sentidos al viajar por primera vez lejos de casa, el vértigo que provoca el riesgo de una travesura o la ebriedad de los primeros días de vacaciones se evocan en estas páginas para ilustrar el paso del singular al plural, el necesario descubrimiento de la alteridad en el aprendizaje del dolor y el amor.
Con este libro, que ha retratado la adolescencia como pocos en nuestra reciente literatura, Libros del Asteroide inicia la recuperación de obras significativas de autores contemporáneos españoles.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 3 DE MARZO DE 2008

Jim & jhon