fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 24 de enero de 2008

201.- Se publican novelas de Vladimir Sorokin y del keniata Ngugi wa Thiong'o

Ngugi wa Thiong'o es uno de los escritores africanos más importantes de la actualidad. El acoso político y las dificultades para escribir desde una postura crí­tica motivaron su exilio de Kenia en 1982, después de pasar un tiempo encarcelado y ser prohibida la publicación de sus obras. En 2004, tras la dictadura de Moi, trató de instalarse de nuevo en su tierra, pero fue torturado brutalmente junto con su esposa. En la actualidad es profesor de Literatura Inglesa Comparada y director del Centro Internacional de Escritura y Traducción de la Universidad de California. Su novela, El brujo del cuervo, presenta la dura realidad que viven muchos pueblos africanos sometidos a dictaduras crueles y corruptas y a la manipulación de las grandes corporaciones occidentales.

Vladimir Sorokin es el más provocativo y mordaz autor de la Rusia contemporánea. Demonizado tanto por grupos juveniles fieles al kremlin como por radicales ortodoxos y neobolcheviques, Sorokin es el nuevo 'disidente' de la literatura posmodernista rusa.

Jim & jhon