fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 27 de diciembre de 2007

295.- Presentación de los dos primeros volúmenes de la colección: Cuatro Negras


Mañana, viernes, 28 de diciembre, a las 11h, en el Café El Espejo, (Pº de Recoletos, 31, Madrid) Horacio Vázquez Rial y Miguel Angel de Rus presentán los dos primeros volúmenes de la colección: Cuatro Negras, de Fernando Savater, Horacio Vázquez-Rial, Miguel Angel de Rus y José Enrique Canabal, y 237 razones para el sexo, 45 para leer, de Miguel Angel de Rus, mientras tomamos un café.

Cuatro negras reúne cuatro excelentes obras entre el terror y la serie negra. Fernando Savater abre el libro con su agobiante Habitaciones individuales, en la que los miedos cotidianos y lo oculto que hay a nuestro alrededor toman protagonismo. Horacio Vázquez Rial presenta una joya del realismo mágico en La Golem, con un curandero que puede sacar de nosotros lo más terrible que, sin saberlo, escondemos. Miguel Angel de Rus, con Los últimos días, un café, un diario, sombras presenta la cara más oculta y terrible de una sociedad supuestamente libre y cierra el libro José Enrique Canabal, con Un grito en la niebla, opresivo relato en que el terror planteado estremece: ¿Qué sería de nuestra vida si el doctor que nos cuida fuera en verdad un asesino? Este libro demuestra que el terror está escondido en lo cotidiano, que cada uno de nosotros esconde un monstruo, quizá un asesino.

El segundo título es el ácido 237 razones para el sexo, 45 para leer. Con acertada ironía se disecciona la realidad cultural de nuestro tiempo; se descubre que si bien hay 237 razones para el sexo, sólo hay unas 45 para leer; el desasosiego de los escritores españoles que pasan de ser jóvenes promesas a olvidados; las razones de Fernando Sánchez Dragó para llamarnos guarros; la pasión de los escritores por las mujeres artificiales y las drogas; las distintas facetas de la mujer, desde la chica progre a la bruja, pasando por las elucubraciones eróticas de Vargas Llosa, Gómez Rufo y otros escritores; se cuenta la intimidad de Francisco Umbral y se critica la desvergüenza del canon digital, entre otras cuestiones.

Más información:
editor@edicionesirreverentes.com

Jim & jhon