fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 24 de diciembre de 2007

277.- El novelista Juan José Flores edita con Menoscuarto su primer libro de relatos



Tras editar la narrativa breve completa de autores consagrados como García Lorca, Miguel Delibes o Carmen Laforet, el sello editorial palentino incorpora a uno de los valores emergentes de la narrativa hispana que más ha merecido el aplauso y el respeto de la crítica especializada, Juan José Flores, autor conocido hasta ahora por novelas como En el umbral y Todas las primaveras.

Flores ofrece en Vida de perro una colección de doce relatos independientes pero que de algún modo constituyen “un verdadero conjunto, una pieza en sí misma y no una mera reunión arbitraria de elementos dispares”, según nos indica el escritor catalán en la introducción de su nueva obra. Más que un “hilo conductor”, añade Flores, el libro de cuentos requiere “una música de fondo, un aroma que lo identifique, de modo que el lector, al final, tenga la sensación de haber viajado por un determinado territorio y haber conocido en él ambientes diversos”.

¿Pero qué música o aroma desprende esta Vida de perro, el primer y sorprendente volumen de relatos de Juan José Flores? Como no podía ser de otro modo en un escritor dotado de un mundo personal, las mismas preocupaciones que aparecen en sus novelas también se muestran en sus cuentos: temas como la máscara, el intercambio de identidades ficticias, el rastro de un territorio mítico o la derrota de una vidas truncadas por haberse acomodado a un destino de perdición, pero siempre iluminándose las tramas de un modo sutil, de una forma sugerente.

Juan José Flores (Barcelona, 1955) ha publicado tres novelas -Como un ángel herido (1997), En el umbral (2002) y Todas las primaveras (2005)- que han merecido elogios de críticos tan respetados y exigentes como José María Pozuelo (ABC), Juan Antonio
Masoliver Ródenas (La Vanguardia), Santos Sanz Villanueva (El Cultural de El Mundo)
y J. E. Ayala-Dip (Qué leer). Se licenció en Biología por la Universidad Central de Barcelona.
Vida de perro es su primer libro de cuentos.

Jim & jhon