fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 29 de noviembre de 2007

335.- Editorial Alfa presenta Ideas para debatir el socialismo del siglo XXI de Margarita López Maya

¿Un nuevo modelo socialista venezolano?
Durante la campaña electoral de 2006, el presidente Hugo Chávez lanzó al país la propuesta de un «socialismo del siglo XXI» como proceso de profundización democrática para su segundo mandato presidencial (2007-2013). La profesora Margarita López Maya reconoce que un cambio de rumbo de la sociedad, de hacerse en democracia, implica un esfuerzo colectivo, por lo que profesores y activistas sociales se dieron cita para dictar en la Universidad Central de Venezuela un taller que titularon «Socialismo del siglo XX y XXI al debate», durante el primer semestre de 2007.

Estas páginas recogen el fruto de esa tormenta de ideas e intentan responder qué significa el «socialismo del siglo XXI»; en qué se diferencia o cómo se vincula con la democracia participativa y protagónica; cómo se pasará del actual capitalismo rentista al socialismo; quiénes serán sus protagonistas políticos.
El taller-seminario, del cual este libro es un derivado, ha sido parte de los esfuerzos que intelectuales, artistas, investigadores, funcionarios públicos y activistas han comenzado a hacer para entender la nueva realidad.

La presentación estará a cargo de Margarita López Maya y se realizará a las 7:30 p.m. del martes 27 de noviembre de 2007, en la Librería Alejandría III , CC Chacaito.

Editora:
Margarita López Maya, historiadora, doctora en Ciencias Sociales de la UCV, es profesora titular del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) e investigadora de Fonacit. Fue directora de la Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales y actualmente es miembro del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en representación de Colombia, Ecuador y Venezuela.
Autores:
Vladimir Acosta, Steve Ellner, Arturo Sosa A., Arnaldo Esté, Luis Fuenmayor Toro, Reinaldo Sucre Heredia, Alberto Müller Rojas, Javier Biardeau R., Temístocles Salazar, Juan Carlos Monedero, Soraya El Achkar, Jessie Blanco.

Departamento de Prensa
Editorial Alfa
Tlf. 763 5676 /762 3036 Fax: 762 0210

Jim & jhon