fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 26 de noviembre de 2007

295.- Enric Satué presenta su nuevo libro ARTE EN LA TIPOGRAFÍA Y TIPOGRAFÍA EN EL ARTE


El próximo miércoles 28 de noviembre, Enric Satué concederá entrevistas a los medios de comunicación en Siruela
(C/ Almagro, 25, ppal. dcha).
Un día antes, el martes 27 de noviembre, el autor inaugurará la exposición homónima en la Biblioteca Nacional de España
(Paseo de Recoletos, 20)

Según el concepto platónico de belleza, ésta se manifiesta en los objetos que son simplemente útiles. Siendo así, la radical utilidad de la tipografía exalta la suya en una epifanía tan espléndida en su variedad como recatada en su ostentación. En efecto, pese a tenerla siempre a la vista, la tipografía resulta casi invisible. Arte en la tipografía y tipografía en el arte propone contemplar esa belleza útil desde un ángulo apasionado, ofreciendo algunas de las más geniales creaciones, modelos o prototipos.

Enric Satué, Premio Nacional de Diseño 1988, es diseñador gráfico y, en la actualidad, profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra y la Escuela Superior de Arquitectura, ambas de Barcelona. Autor de textos de diseño gráfico de reflexión e historia, entre sus obras pueden destacarse: El diseño gráfico, El libro de los anuncios, El diseño de libros del pasado, del presente y tal vez del futuro. La huella de Aldo Manuzio (Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 1998), Diseñador o Los demiurgos del diseño gráfico.

Información y entrevistas:
Elena Palacios/Ana Soteras
Tfno.: 91 355 57 20/91 702 23 88
epalacios@siruela.com/asoteras@dcomunicacion.com

Jim & jhon