fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 25 de noviembre de 2007

278.- Novedades de Editorial Calambur


PEDRO A. GONZÁLEZ MORENO
Los puentes rotos

Novela ganadora del IX Premio Río Manzanares de Novela

El jurado del IX Premio de Río Manzanares de Novela, presidido por el académico Luis Mateo Díez, valoró que Los puentes rotos, obra ganadora de esta edición, despliega una historia de desarraigo escrita con excelente pulso narrativo y una lograda atmósfera. Destacan sus personajes, muy bien dibujados, que acompañan a un protagonista escindido en una crisis que marca su existencia y le pone en la disyuntiva de una cruel decisión.

Pedro A. González Moreno, natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura Española. Ha publicado cuatro libros de poesía: Señales de ceniza, que recibió el premio Joaquín Bemnito de Lucas; Pentagrama para escribir silencios, accésit del premio Adonáis; El desván sumergido, premio Villa de Madrid-Francisco de Quevedo, y Calendario de sombras, premio Tiflos.

Es crítico literario y ensayista. Los puentes rotos es su primera novela.


BALTASAR PORCEL
Los días inmortales
Traducción del autor

La obra novelística de Baltasar Porcel, de tan acusada e independiente personalidad, inicia con Las manzanas de oro (1980, Plaza & Janés) una nueva etapa que con Los días inmortales adquiere todo su esplendor, y se abre imaginativa, sensorial, a los paisajes lejanos y a la aventura. Los días inmortales es, sobre todo, un gran canto a la felicidad, al placer de vivir y de amar, al envite de la audacia y de la sinceridad. El protagonista de la novela rechaza su mundo de origen y todo un pasado que le ahogan, para emprender un fantástico viaje poblado de alucinantes asesinos medievales, de sed de absoluto y de fabulosas playas tropicales, para llegar al fin a la sabana africana, con su soledad y sus animales, sus espejismos. Será allí donde conquistará la libertad y la gloria del instante, pero también donde establecerá frente a la muerte un compromiso de la más honda visceralidad, con el que se cierra sorpresivamente el libro. Novela de un estilo a la par exuberante y directo, Los días inmortales encantará y fascinará.

Baltasar Porcel (Andratx, Mallorca, 1937) es una de las plumas más firmes y afiladas de la actualidad. Desde 1960 alterna su residencia entre Barcelona y Mallorca, aunque viaja por todo el mundo, y sus artículos y libros son seguidos por innumerables lectores. Ha publicado novelas, cuentos, teatro, ensayos, biografías, libros de viaje y numerosas colaboraciones periodísticas. La obra literaria de Porcel refleja un mundo eminentemente mediterráneo, poético y mítico pero al mismo tiempo realista y vital, un microcosmos antagónico unido por la extraordinaria fuerza narrativa y la riqueza idiomática del autor. Porcel ha obtenido los premios más importantes de la literatura catalana como el Ciutat de Palma (1960), el Josep Pla (1970), el Crítica Serra d'Or (1971), el Prudenci Bertrana (1975,1997), el Sant Jordi (1986), el Joan Crexells y el Ramon Llull (2001), Premio Nacional de Literatura de la Generalitat de Catalunya (2002) y en 2007 el Premi d’Honor de les Lletres cataleanes.

CALAMBUR EDITORIAL, S.L. C/ María Teresa, 17, 1º D. 28028 Madrid
TEL.: 91 725 92 49 - FAX: 91 298 11 94
calambur@calambureditorial.com - www.calambureditorial.com

Jim & jhon