fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 25 de noviembre de 2007

276.- Novedades De un abril frío de Jorge G. Aranguren



La aparición de un nuevo libro de cuentos de Jorge G. Aranguren, dada su calidad, debería ser siempre un acontecimiento literario. Las narraciones que componen De un abril frío surgen de la siempre sutil combinación de realidad y ficción, mediante una reelaboración que supone manejar hábilmente lo serio y lo jocoso, la ternura, lo trascendente y lo liviano.
En esta ocasión, el autor encara temas tan diversos como la vejez, la mezquindad de los editores, la envidia o algunas costumbres recientes de las fiestas populares españolas. Afronta, además, la penosa situación que padecen los habitantes del País Vasco, cuya dignidad e integridad física no siempre está al resguardo de la violencia.

Jorge G. Aranguren (San Sebastián, 1938), es poeta, narrador y articulista. Ha obtenido los premios de poesía Ciudad de Irún (Largo regreso a Ítaca y otros poemas, 1972) y Adonais (De fuegos, tigres, ríos..., 1976), así como el de relatos Ciudad de San Sebastián (Últimas imaginarias, 1974) y el de novela Villa de Bilbao (El cielo para Bwana, 1976). Fue uno de los fundadores de la revista Kurpil (1973-1977) y de su continuadora Kantil (1977-1981). Durante los años ochenta ha sido colaborador habitual tanto en la prensa como en la radio. Su literatura está traducida a diversos idiomas (inglés, alemán, italiano, euskera) y aparece incluida en numerosas antologías. En 2005, la revista La ortiga
(Santander) le dedicó un número monográfico. En Fuego lento (1989) está recogida su poesía completa, y su último libro de cuentos, muy bien recibido por el público lecor y por la crítica más exigente, se titula Campo de besos (2000).

Más información:
menoscuarto ediciones
Pza. Cardenal Almaraz, 4-1ºF
34005 PALENCIA (España)
Tel./Fax: +34 979 70 12 50
www.menoscuarto.net
correo@menoscuarto.net

Jim & jhon