fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 24 de noviembre de 2007

269.- La literatura marroquí, protagonista de un monográfico de la revista Intramuros

Esta edición, que ha sido coordinada por Chaoui, recoge temas tan variados como el Marruecos literario (de la mano de Gonzalo Fernández Parrilla); el hispanismo y la producción literaria marroquí en lengua española (con artículos de Mohamed Lahchiri y Mohamed Bouissef Rekab), y la literatura en la cárcel (por Jaouad Mdidech), la lengua tamazigt (Fatima Sadiqi). Además, dedica artículos a autores como Edmond Amran El Maleh (Malika Embarek) o Paul Bowles (Marjorie Kanter), artistas como Said Messari (Gonzalo Fernández Parrilla) y al cine (Alejandro Alfaro, Et-Tayeb Houdaifa).
Por último, en este número tienen cabida la experiencia y la vivencia personal (Mohamed Chakor, Fernando Verdugo, Moahmed Chukri, Fernando Oliván) y se recogen poemas de Ikram Abdi, Imán Jattabi, Aïcha Bassry, Widad Ben Musa y Abderrahman El Fathi.
Aunque no es la primera vez que Intramuros dedica uno de sus números a un país africano, hasta la fecha no había un precedente en lo que se refiere a los países árabes del Magreb.
Publicación pionera en el género de la biografía, la autobiografía y las memorias en español, Intramuros fue fundada por Beltrán Gambier y María Sheila Cremaschi en 1994.
Desde entonces, ha publicado numerosos escritos testimoniales, de autores españoles e internacionales, con el objeto de constituir una comunidad lingüística de quienes escriben y sienten en español, a la vez que indaga en la construcción de las identidades nacionales. Entre los autores que han colaborado con la revista a lo largo de los años, figuran nombres de la talla de Nanni Moretti, Isabel Allende, Mohammed Chukri, Amos Oz, César Antonio Molina o Jürgen Habermas.

Más información:
Tamim El Dalati – Ruth Pimentel
Gabinete de prensa de Casa Árabe-IEAM
gabineteprensa@casaarabe-ieam.es
Tfnos: 91-5630673, 91-5630638 y 650-393380
Fax: 91-5633024

Jim & jhon