fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 26 de octubre de 2007

301.- Se publica Isabel II de Borbón, de Silvia Miguens



Nacida del incesto y precoz en todo, a los 13 años Isabel II fue coronada reina y a los 16 entregada en matrimonio a un primo que no le inspiraba más que desprecio y al que le obligaban altas razones de Estado.
Implantó el liberalismo burgués y reinó en los años más difíciles de la España decimonónica.
Un siglo marcado por la derrota de Trafalgar, las invasiones napoleónicas, la hegemonía inglesa, las guerras carlistas que desangraron el reino y, alrededor de todo esto, las intrigas y las conspiraciones minando su prestigio, su corona y su vida entera. Circunstancias que la llevaron a una abdicación precoz y a su inmediato exilio hasta la muerte.

Silvia Miguens (Buenos Aires), ha participado en congresos internacionales de Género, Literatura e Historia y dictó conferencias, talleres y seminarios en universidades de Argentina y Colombia sobre un tema que le apasiona: el cruce y la concordancia entre la historia y la ficción y la especial participación de la mujer en la historia. Su primera novela Pollerapantalón fue finalista del premio Emecé 1994-1995. En 1996, Editorial Tusquets editó Lupe, novela que le mereció el Premio Ricardo Rojas (1995-1997) de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 1998 publicó Ana y el virrey (Planeta- Argentina), en el 2000, La gloria eres tú (Planeta-Argentina). A partir del 2002, Editorial Sudamericana editó Anita Gorostiaga, una mujer entre dos fuegos; Cómo se atreve a tanto (2004), Ana y el Virrey, en la Colección Debolsillo, y La Baronesa del Tango (2006). Panamericana Editorial de Colombia editó en el 2003 dos Ensayos Literarios acerca de Ficciones y El Aleph, de Jorge Luis Borges, y en el 2004, Eva Duarte, en la Colección Forjadores del Mundo. Es autora del bestseller Catalina la Grande, el poder de la lujuria, publicado por Ediciones Nowtilus en 2006.

Más información del libro: http://www.nowtilus.com/?isbn=9788497633031

Jim & jhon