fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 10 de julio de 2007

53.- "Mujeres que hacen el amor y sus maridos cornudos" de Pierre de Bourdeille



La vida íntima de las mujeres en las postrimerías del S XV y el alborear del S XVI, años en que las damas gozaron de libertad para ser infieles a sus maridos, siempre y cuando éstos consideraran que el “engaño” les sería recompensado con el beneficio del alarde masculino manifestante de que sus mujeres habían sido deseadas por un alto cargo o un destacado miembro de la corte.

Pierre de Bourdeille (¿1540?-1614), abad y señor de Brantôme, historiador y biógrafo francés, aventurero y galante, estuvo ligado a la corte de Margarita de Valois. Se le concedieron muchos bienes clericales, el más importante fue la abadía de Brantôme; sin embargo no tenía vocación sacerdotal. Se hizo soldado y entró en contacto con los grandes señores de la guerra. Viajó por todo el mundo describiendo aquello que veía. Clasificado como un autor «ligero» por su novela Las damas galantes, es autor de artículos, de novelas de viajes, de crónicas de guerra y de biografías. En casi todos sus escritos destaca un rasgo común: su amor por las mujeres, especialmente por aquellas que ha conocido profundamente: la Reina Margot o Catalina de Médicis, por ejemplo.

Informes:
mjgayoso@arcopress.com
www.arcopress.com

Jim & jhon