fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 21 de junio de 2007

124.- ENCUENTRO NUEVOS NARRADORES EN SEVILLA

Entre los días 25 y 28 de junio de 2007, se celebrará en Sevilla el ATLAS LITERARIO ESPAÑOL Encuentro de nuevos narradores, promovido y organizado por Seix Barral y la Fundación José Manuel Lara.

Una treintena de autores, así como representantes de los principales medios de comunicación, revistas y suplementos culturales asisten a los debates, que durante tres días se desarrollarán en la sede de la Fundación Lara (Casa Fabiola) y en el Monasterio de La Cartuja, sede de la Universidad Internacional de Andalucía, patrocinadora del Encuentro, junto a la Dirección General del Libro de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Fundación Caballero Bonald. Todos los debates son abiertos al público.

Heredero del encuentro de autores latinoamericanos celebrado en 2003, este Encuentro de nuevos narradores, bautizado como ATLAS LITERARIO ESPAÑOL, que ve ahora la luz en Sevilla del 25 al 28 de junio, quiere ser una oportunidad para que los nuevos autores se reúnan y dar así cauce a la reflexión y la crítica. El término generación suele ser problemático, pero no cabe duda de que están surgiendo nuevas corrientes y que está germinando un fértil panorama literario al que queremos dar voz.

Auspiciado por Seix Barral y la Fundación José Manuel Lara, este encuentro tiene como objetivo principal el análisis y el planteamiento de perspectivas concretas, encaminadas a romper clichés preconcebidos, fijar ideas y orquestar un discurso que encuadre la nueva narrativa actual y analice los factores contextuales, como la dinámica del mercado, el apoyo editorial a las nuevas voces, los vínculos con generaciones antecedentes o la visión de la crítica.

La revista Mercurio. Panorama de letras recogerá un resumen del evento en un monográfico especial que aparecerá en Septiembre.



Más información:

Editorial Seix Barral. Nahir Gutiérrez: 93 492 88 05
Fundación José Manuel Lara. Carmen Carballo: 954 50 11 40

Jim & jhon