fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 18 de junio de 2007

105.- Isabel la Católica

Título: Isabel la Católica, grandeza, carácter y poder
Subtítulo: Reino de Castilla, 1451. Nace la enérgica mujer y excepcional gobernante bajo cuyo mandato se logrará el Descubrimiento de América y la Reconquista de Granada.
Autora: Cristina Hernando
Formato: 17x24 cm
Páginas: 496
PVP:17,95 euros
ISBN: 978-849763395
Ediciones Nowtilus S.L.



Madrigal de las Altas Torres, 1451. Nace la infanta que supo enfrentar con valor las difíciles circunstancias que le tocaron vivir y que llegó a convertirse en la excelsa reina que inició la Reconquista de Granada y amparó el descubrimiento del Nuevo Mundo.
Huérfana de padre a los tres años, fue alejada de la corte y poco después apartada de su madre. Con 17 años murió su hermano e intentaron forzarla a desposarse con el rey luso Alfonso V, pero finalmente se casó con un pretendiente de su agrado, Fernando II de Aragón, lo que le costó ser desheredada.
Durante un lustro combatió a Juana la Beltraneja para afianzarse en el trono de Castilla. Después las luchas continuaron, bien apoyando a Fernando contra las ofensivas francesas, bien en la Reconquista de Granada. Apostó por los sueños de Cristóbal Colón, pese a la oposición de la corte castellana y de su marido.
Comprometió a sus hijos en desposorios estratégicos que, lejos de traerle felicidad y herederos, sembraron la muerte y el desánimo en su vida. Así, en cuatro años tuvo que enfrentar la muerte de sus fiduciarios, viendo peligrar su obra y quebrantarse su salud.



La autora:

Cristina Hernando Polo nace en Madrid el 6 de julio de 1970.
Es psicóloga y actualmente trabaja en este campo profesional desde hace más de diez años, como orientadora, en un instituto público de secundaria de Madrid.
Previamente, ha trabajado como responsable de las secciones de psicología y sexualidad de una revista juvenil y como profesora de psicología en una escuela de turismo. También ha preparado opositores en una academia privada para el puesto que desempeña actualmente.
Tiene escritos diversos cuentos y relatos breves y ha publicado diversos artículos de psicología escolar en manuales especializados.
Está casada y tiene dos hijos, con quienes disfruta compartiendo su tiempo libre.
Le apasiona la lectura de novela histórica, así como de biografías de personajes ilustres. También disfruta con libros técnicos de psicología, especialmente de estimulación temprana.
En esta, su primera novela, nos sumerge en la apasionante vida de una de las reinas más poderosas de todos los tiempos.


www.nowtilus.com

Jim & jhon