fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 16 de mayo de 2007

54.- Feria del Libro Sevilla, 2007

PROGRAMACIÓN JUEVES 17 DE MAYO

La Feria del Libro de Sevilla acogerá mañana jueves la presentación de dos relevantes libros: Mira si yo te querré, de Luis Leante (Alfaguara) y de La Revelación, de Leo Bassi (Barataria).

Por un lado, a las 21.00 horas, en la Carpa, tendrá lugar la presentación de "Mira si yo te querré", de Luis Leante, último Premio Alfaguara de Novela, que correrá a cargo del autor y de Fernando Iwasaki. "Mira si yo te querré" narra la historia de Montse Cambra, una doctora de cuarenta y cuatro años, que abandona su Barcelona natal para encontrar un antiguo amor. Comienza así una búsqueda que la llevará hasta el Sáhara. El afán de supervivencia y la pasión de vivir de un pueblo olvidado en el desierto la ayudarán a descubrir su verdadero destino.

De otro, a las 20.15, también en la Carpa, se incorpora una novedad a esta jornada de la Feria del libro, la presentación de "La Revelación", de Leo Bassi, que recoge el texto integro del espectáculo más emblemático de Bassi, donde el artista y bufón arremete con ironía contra las inconsistencias, las contradicciones, las injusticias y el machismo de las religiones monoteístas en nombre de la razón y del laicismo. El texto es precedido por una introducción del cómico, en la que explica las razones que le llevaron a publicar el libro y todo lo que ha pasado en los últimos 15 meses de actuaciones por todo el mundo, y por un esplendido prólogo de Ian Gibson.

La Generación del 27, el tema central de esta edición de la Feria, también tiene mañana un gran protagonismo en la programación. En este sentido, tendrá lugar la primera jornada el encuentro Con Vicente Aleixandre. 30 años de un Nobel, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y coordinado por el periodista y escritor Antonio Lucas, que pretende sacar a este miembro esencial de la Generación del 27 de la injustificada tiniebla en la que habita. Así, a las 20.30 horas, tendrá lugar la mesa redonda: El láser del surrealismo. De ‘Espadas como labios’ a ‘Sombra del paraíso’ con la participación de Luis Antonio de Villena, Julio Neira, Lorenzo Oliván y Andrés Navarro.

Otro de los actos importantes del día gira también en torno a la poesía y la Generación del 27. Se trata del Homenaje a la Generación del 27, que llevará a cabo la Fundación José Manuel Lara, a cargo de Rogelio Reyes y Eva Díaz, moderados por Jesús Vigorra. Rogelio Reyes se centrará en la explicación más académica de aquel famoso acto del 27, destacando la atmósfera literaria que había en la ciudad y las causas que motivaron que aquel encuentro se celebrara en Sevilla. Por su parte, Eva Díaz recordará el otro lado del encuentro, las fiestas que celebraron, los disfraces, la travesía en el Guadalquivir, la visita al manicomio, etc.

Por último, entre los actos destacados de mañana, se encuentra también la presentación de dos nuevas editoriales: ‘Extramuros’ (a las 20.30 horas en la Pérgola) y ‘Los libros de Umsaloua’ (a las 19.00 horas en Casa del Libro).

Además, continúa abierta la muestra de viñetas de El Roto en los Patios del Ayuntamiento, así como la exposición ‘La Sevilla del 29’, organizada por el Centro de Estudios Andaluces, que puede verse en la trasera de algunas de las casetas de la Feria.

Jim & jhon