fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 24 de abril de 2007

208.- Jueves 26, en La Casa del Libro, " La Guarida" de Lourdes Ortiz

El próximo jueves, 26 de abril, a las 20h, Ediciones Irreverentes presenta en La Casa del Libro, la obra La Guarida, de Lourdes Ortiz, ganadora del primer Premio El Espectáculo Teatral. Contaremos con la participación del director de la revista El Espectáculo Teatral, Jesús Rodríguez Lenin, del escritor y editor Miguel Angel de Rus, y de la autora, Lourdes Ortiz.

La Guarida, obra inspirada en los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York y en la guerra de Irak, es la historia de Nemo, un ermitaño, un hombre intencionadamente apartado del mundo, que en un momento ve invadida su tranquilidad por un grupo de gente que ha sufrido un accidente aéreo y llegan a su casa, incomunicada por la nieve con el mundo civilizado. Todo sucede en una habitación cerrada. Los personajes son Nemo y los ecos que llegan de la ciudad, irrumpiendo y trastocando su vida tranquila. Es una obra hecha de personajes, actitudes y voces, ideal para el juego del actor. Los protagonistas tienen personalidades fuertes, sufren conflictos contemporáneos y liberan todas sus tensiones en ese mundo cerrado. La codicia, el sexo, la agresión están en el aire. Es un ejercicio de reflexión sobre nuestros temores, sobre el dilema de la participación o la exclusión voluntaria de una sociedad que mancha cuanto toca.

Lordes Ortiz (Madrid, 1943) Es catedrática de Teoría e Historia del Arte en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), de la que fue directora desde 1991 a 1993. Es autora de textos teatrales como: Las murallas de Jericó, Penteo, Fedra, Judita, Electra-Babel, El cascabel del gato, El local de Bernardeta A, Dido en los infiernos, y Rey loco. Ha publicado las novelas Luz de la memoria, Picadura mortal, En días como estos, Urraca, Arcángeles, Antes de la Batalla, La fuente de la vida, La liberta, Cara de niño y Las manos de Velázquez. Ha sido finalista del Premio Planeta. Entre sus ensayos destacan Larra, escritos políticos, Conocer Rimbaud, Camas, un ensayo irreverente y El sueño de la pasión. Su obra se ha traducido al alemán, francés e inglés.

Para entrevistas contactar con el teléfono 666350174.

Jim & jhon