fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 23 de abril de 2007

196.- Novedades Alba Editorial para mayo

Cuentos góticos de Elizabeth Gaskell

Desapariciones misteriosas, fantasmas vengativos, caballeros y aristócratas con una doble vida de asesinos y bandidos, encierros en castillos, persecuciones implacables y penosas huidas… Los clásicos elementos del género gótico que atrajeron a Elizabeth Gaskell, una de las mayores novelistas del realismo victoriano, podría pensarse que se impusieron a sus temas habituales.

Martin Eden de Jack London

Un marinero de veinte años, fuerte, guapo y curtido, con un historial de delincuencia y trabajo rudo, es invitado casi por accidente a cenar en un hogar pequeño burgués. Él, que sólo ha visto un óleo en los escaparates de las tiendas, que no tiene ni idea de lo que es un lavafrutas, queda fascinado ante lo que sus ojos le presentan como cultura y civilización. A partir de este momento el joven siente que tiene «un mundo por conquistar», y la muchacha que lo acoge piensa que debe salvarlo «de la maldición del ambiente en que había nacido» e incluso «de sí mismo a pesar de sí mismo». Incomprendida en su momento, Martin Eden ha sido luego lectura obligada e inolvidable para generaciones de escritores en ciernes.


Monk de Laurent de Wilde

En el 25 aniversario de la muerte del pianista Thelonious Monk
Por su universo personal y su búsqueda, el pianista se erige, en el paisaje del jazz, como un megalito que abre nuevos interrogantes a la evolución sonora. Hombre y música, en este caso emblemático, están indisociablemente unidos y, para penetrar en su particular mundo, se requiere gran sensibilidad artística pero, sobre todo, rigor en el análisis. Laurent de Wilde, músico y escritor, se adentra con vividez en la psicopatía protegida de Monk y en su intrigante investigación musical. La disección de sus temas y peculiares solos renovará el placer de escuchar a uno de los grandes mitos del jazz desde la comprensión de sus impulsos creativos así como de sus pulsiones vitales.

Huracán en Jamaica de Richard Hugues

Huracán en Jamaica es, desde su publicación en 1929, una de las novelas más perturbadoras sobre la crueldad infantil, cuya influencia en otros clásicos como El señor de las moscas es indudable. Richard Hughes transparenta, con fingida ligereza y soterrado humor, el descubrimiento del propio cuerpo, la emergencia del yo individual frente a los otros y la disposición a confundir y alterar verdad y mentira, bondad y maldad, realidad e imaginación.

Zodiac de Robert Graysmith

Coincidiendo con el estreno, el próximo 18 de mayo en las mejores salas, de la película Zodiac, dirigida por David Fincher (La habitación del pánico, Seven, El club de la lucha) y protagonizada por Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain)., Mark Ruffalo (Dicen por ahí...) y Robert Downey Jr. (Chaplin, Buenas noches y buena suerte).

Informes:
Mini Roca
Prensa y comunicación
Alba Editorial
Camps i Fabrés, 3-11, 4rt.1a.
08006 Barcelona
www.albaeditorial.es

Jim & jhon