fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 19 de abril de 2007

177.- El hombre que sabía demasiado de G.K. Chesterton

De detrás de la roca que sobresalía surgió un ruido y un movimiento fugaz parecido al de un ferrocarril, y apareció un gran automóvil. Su negra silueta recortada contra el sol coronaba la cima de la montaña, como un carro lanzándose hacia la destrucción en una desenfrenada epopeya... En una fracción de segundo, el vehículo dejó atrás el saliente del peñasco como una nave voladora; a continuación el cielo empezó a girar como una rueda, y el vehículo quedó destrozado en medio de los altos pastos de abajo... Un poco más adelante, la figura de un hombre de pelo cano yacía en la empinada pendiente verde, con las extremidades descoyuntadas y el rostro vuelto... Sin duda estaba muerto. La hierba se empapaba con la sangre que brotaba de una fractura mortal en la parte posterior del cráneo; pero el rostro, vuelto hacia el sol, estaba ileso y resultaba extrañamente fascinante. Era uno de esos rostros extraños y tan inconfundibles que resultan familiares.

Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, Buckinghamshire, 1936), prolífico escritor que cultivó todos los géneros literarios y que destacó especialmente en el periodístico, es conocido sobre todo por las historias de misterio del padre Brown, así como por las biografías de Charles Dickens y de san Francisco de Asís, y las obras Ortodoxia, El Napoleón de Notting Hill y El hombre que fue jueves, entre otras. Fue un personaje controvertido, siempre polémico, uno de los pocos periodistas ingleses que se opuso a la guerra de los Bóeres y que mantuvo siempre una postura crítica con su entorno. En esta misma editorial hemos publicado ya, su Autobiografía (2003), Breve historia de Inglaterra (2005) y Correr tras el propio sombrero (2005).

Sergi Masferrer
Prensa Acantilado
prensa@acantilado.es
www.acantilado.es

Jim & jhon