fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 24 de febrero de 2007

199.- FALLO DEL VII PREMIO DE NOVELA HISTORICA ALFONSO X EL SABIO

NOVELA GANADORA: "La reina oculta", de JORGE MOLIST
NOVELA FINALISTA: "Tiempo de bastardos.", de PAULA CIFUENTES

El jurado -integrado por: Ana María Matute, Eugenia Rico, Soledad Puértolas, Marta Rivera de la Cruz, Juan Sisinio Pérez Garzón, Felipe Pedraza Jiménez, Martín Molina y Adolfo García Ortega (mr ediciones, como secretario del jurado sin voto)- ha fallado y entregado esta noche los premios de la VII edición del "Premio de Novela Histórica Alfonso X, el Sabio", celebrado en la ciudad de Toledo.
En esta edición, el premio está dotado con 50.000 € para la novela ganadora y con 15.000 € para la novela finalista. Se han incrementado cuantitativamente las cantidades de ambos ganadores. Ambas novelas, ganadora y finalista serán publicadas por mr ediciones a finales del mes de marzo.

"La reina oculta", de JORGE MOLIST

En 1208 Peyre de Castelnou, legado papal, recibe el encargo de transportar en secreto a Roma la llamada "herencia del diablo", unos documentos que amenazan el poder de la Iglesia y de Inocencio III. Pero en el camino asesinan a Peyre y roban la séptima mula con su peligrosa carga. El conde Raimón VI de Tolosa, que, contra su voluntad, había entregado los escritos a Peyre después de una agria discusión, es acusado del asesinato y el robo. El Pontífice le excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania.

"Tiempo de bastardos.", de PAULA CIFUENTES

Beatriz de Portugal ?hija de Fernando I y de Inés de Castro?, tras la prematura muerte de sus dos hermanos mayores, se verá obligada a vivir una existencia vertiginosa, ya que se convertirá en el centro de las disputas de los reinos de Castilla y Portugal. Presenciará los secretos más oscuros de una monarquía en pleno cambio donde la ley se trastoca y la religión es partidista, y donde el único afán es conquistar el poder a cualquier precio. Sólo cuando Beatriz acepte que es como todos los que la rodean, podrá entender por qué alguien muy cercano pretende asesinarla.

Informa:
Laura Fernández
Departamento de COMUNICACIÓN MR EDICIONES (GRUPO PLANETA)
Pº Recoletos 4, 3º. E- 28001 Madrid. Fono: 91.423.03.28 Fax: 91.423.03.06

Jim & jhon