fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 22 de enero de 2007

90.- Escuela de Escritores convoca el VI Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor

Un corazón roto para la mejor carta de amor

La Escuela de Escritores, www.escueladeescritores.com, ha convocado la sexta edición del Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor, que ganará la mejor de las misivas amorosas que participen en este ya tradicional certamen literario. El objetivo es rescatar ese difícil género que es la epístola y, a la vez, dejar de “repetir siempre las mismas bobadas cuando hablamos de amor”, según han declarado los organizadores. La dotación es de 500 euros y un lote romántico/desgarrado que incluirá “un corazón roto, whisky de malta, música lenta de jazz, un pañuelo todavía seco, las desventuras del joven Werther, una camiseta antidepresiva y un disco de Jacques Brel”, además de la publicación del relato ganador y los finalistas en la página web de Escuela de Escritores, tal como anuncian las bases del peculiar concurso.

Puede que las cartas de amor sean el género literario que más tinta haya hecho correr desde los inicios de la literatura, quizás por eso, tal como dice Javier Sagarna, el director de este centro literario, “hablar de amor es muy difícil: ni cursi, ni tópico, ni frío, ni demasiado general, después de tanto como se ha dicho ya del amor parece casi imposible decir algo nuevo, original, verdadero”.

El “Antonio Villalba de Cartas de Amor” es ya un clásico de los certámenes literarios por Internet, y año tras año convoca a miles de autores de todo el mundo. Nunca se sabrá si los textos ganadores publicados en la web del centro habrán servido también para ganar las justas amorosas en la vida real, pues como indica Mariana Torres, responsable del portal de internet de la Escuela “muchos de los visitantes de nuestra web entran precisamente para buscar cartas de amor en nuestro sitio, lo que aumenta cuando nos vamos acercando al 14 de febrero”.
Hasta el 31 de enero

Las cartas han de presentarse antes de las 24 horas del 31 de enero de 2007 y sólo se admitirá una carta por participante. La extensión máxima será de 1500 palabras. Podrán participar todas aquellas personas que tengan acceso a Internet desde cualquier lugar del mundo, siempre que los textos estén escritos en español. El tema será el amor en todas sus variantes y posturas: enamoramiento, desamor, pasión, odio, adicción, posesión, celos, deseo, dolor... Por otra parte, la carta puede tener cualquier destinatario: “tu marido, tu novia, su amante, Rabindranath Tagore, el vecino del sexto, el brazo de Rafa Nadal, un loro blanco, la Comisión Europea, Ronaldinho Gaucho, ese lunar que tú sabes, Darth Vader, las orejas de Ibarretxe, las caderas de Shakira, Hugo Chávez, Condoleeza Rice, la Traviatta, o las ruinas de Cuzco”.

Escuela de Escritores, uno de los mayores centros de formación literaria del mundo hispano, ofrece en su página web, www.escueladeescritores.com, una amplia variedad de cursos de escritura creativa cuyos nuevos grupos de iniciación comenzarán a funcionar el próximo mes de febrero.

BASES: www.escueladeescritores.com/cartasdeamor

Jim & jhon