Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

lunes, 29 de enero de 2007

131.- Tierra de Extracción novela multimedia

Inauguramos el año con la publicación en internet de la novela multimedia Tierra de Extracción. En:

http://www.newmedios.com/tierra/

Tierra de Extracción, instrucciones de uso:

Para leerla/navegarla/construirla se necesita "shockwave", que puede descargarse, gratis y con seguridad, en:

http://www.adobe.com/shockwave/download/

Como toda obra interactiva, nada pasa si el lector no explora y abre puertas. En Tierra de Extracción, la interfaz es muy sencilla: recorre el cursor sobre la superficie de la pantalla y pincha donde la "flecha" se convierte en "mano". Y lee, escucha, observa.

Todas las "páginas" tienen varias opciones. El itinerario de navegación lo decide el lector. Se puede hacer una lectura secuencial, según el orden impuesto por el autor, si avanzas con la flecha del margen derecho (como si pasaras las páginas de un libro).

Se puede romper este orden de dos maneras:

1) Desde el "mapa de navegación", donde cada palabra es un capítulo. Al mapa se puede llegar desde cualquier pantalla pinchando el botón rojo de la flecha circular (esquina inferior derecha).

2) Avanzando la lectura de la novela pinchando las flechas de los márgenes superior e inferior (las flechas aparecen cuando acercas el cursor hasta los bordes).

La versión on line de Tierra de Extracción está en fase beta. Muchos elementos narrativos de audio y animación no están disponibles, aún. Hemos realizado innumerables pruebas y creemos que la estructura de programación es óptima, pero si detectas algún error, por favor, comunícanoslo a este correo.

Han colaborado muchos artistas de distintas disciplinas y sus nombres (y nuestro agradecimiento) están en los créditos de la obra.

Desde la idea embrionaria, la construcción de esta novela multimedia ha requerido 10 años de trabajo y discusión teórica.

Algunos artículos académicos están disponibles en:

http://www.cibersociedad.com/congres2006/gts/comunicacio.php?&id=178
http://www.campusred.net/intercampus/rod11.htm

Espero que la disfrutes.
Doménico Chiappe
++ 34 675 239 815
dchiappe@gmail.com
textraccion@yahoo.com

Jim & jhon