fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 2 de enero de 2007

1.- Poetas Jóvenes

A continuación, os pongo a todos las bases del concurso “La voz + joven” que ha nacido de la actividad POETAS EN VIVO, para promocionar y dar a conocer la poesía joven.

Invito a todos los jóvenes a participar y a los poetas mayores a que se lo hagáis conocer a vuestros colegas de menor edad.

Todo a través de la página web de Obra Social Caja Madrid: www.obrasocialcajamadrid.org (sección “cultura”, apartado “convocatorias”)

Un saludo.
Enrique Gracia Trinidad

Obra Social Caja Madrid invita a participar en este concurso a todos los poetas españoles y extranjeros residentes en España, nacidos a partir de 1971, inclusive.
Tienes plena libertad en cuanto al tema y el estilo.
El premio: participar en lecturas públicas en La Casa Encendida.

Plazo: Hasta el 31 de enero.

OBRA SOCIAL CAJA MADRID
“Convocatoria para poetas jóvenes”

BASES

1ª Quién puede participar
Obra Social Caja Madrid invita a participar en esta convocatoria a todos los poetas españoles y extranjeros residentes en España, de forma individual, nacidos a partir de 1971, inclusive.

2ª Requisitos de la obra poética
Los poetas presentarán una muestra de su poesía, en un sólo poema o en varios, con una extensión máxima de 75 versos o renglones y mínima de 50 versos. Deberá estar escrita en castellano, aunque se aceptará cualquier otra lengua siempre que se acompañe de versión o traducción al castellano.
Sólo se aceptará un envío por poeta. Si fuera necesario, el comité de selección podrá solicitar a los preseleccionados el envío de una muestra ampliada de su poesía.

3ª Tema, estilo, técnica.
La muestra presentada tendrá plena libertad de tema, estilo y técnica. Deberá llevar un nombre o título común aunque los poemas podrán ser independientes, estar titulados ó no, etc. La muestra, aunque no sea homogénea, debe ser representativa de la poesía de su autor. No será necesario que el conjunto o sus partes sean inéditos.

4ª Requisitos de presentación
Los participantes deberán cumplimentar la ficha de inscripción que aparece en www.obrasocialcajamadrid.es, adjuntando la muestra poética solicitada en un documento de “Word”. Junto a los poemas, se adjuntará un breve currículo: (trabajo, estudios y datos sobre la obra poética, tales como cantidad escrita aproximada, publicaciones, premios…)

5ª Plazo de admisión
La fecha límite de admisión de los trabajos y de toda la documentación requerida será el 31 de enero de 2007 No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

6ª Premios
Un comité de selección realizará una preselección de doce poetas finalistas y designará, de entre ellos, a los seis poetas que serán invitados a participar en las lecturas de “LA VOZ+JOVEN”. Una selección de su obra poética se publicará en la página web de Obra Social Caja Madrid. Si alguno de los poetas seleccionados no pudiera participar en las lecturas de “La Voz + Joven”, sería sustituido por uno de los finalistas, en el orden designado por el comité de selección.

Las lecturas tendrán lugar en la Casa Encendida, en Madrid, en la fecha y modo que se determinen en su momento. Obra Social atenderá los gastos de desplazamiento de los poetas seleccionados que vivan fuera de Madrid, desde su domicilio y hasta el mismo.

Si la organización lo estima oportuno, también podrán publicarse fragmentos de la obra de los poetas finalistas, para lo cual los finalistas licencian, a Caja Madrid, sin limitación de ámbito territorial tanto nacional como internacional y hasta su paso a dominio público, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública para la publicación de los textos en Internet y en futuras publicaciones tanto en papel como en soporte electrónico que, con motivo del programa Poetas en Vivo, directamente o por acuerdo con alguna editorial, pueda hacer Obra Social Caja Madrid.

El comité de selección, por razones de calidad, podrá declarar desierta la convocatoria en todo o en parte.

7ª Comité de selección
Estará compuesto por poetas de reconocido prestigio y sus decisiones serán inapelables. Su composición se dará a conocer en el momento del fallo.

8ª Comunicación del fallo
Obra Social Caja Madrid hará público el fallo del comité de selección a través de Internet y mediante envío de carta personal a los seleccionados.

La participación en esta convocatoria supone la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases y los derechos y obligaciones que de su cumplimiento se deriven. Sobre los extremos no previstos en las mismas, Obra Social Caja Madrid podrá tomar las decisiones o introducir las modificaciones que estime pertinentes.

¡ Plazo: Hasta el 31 de enero de 2007 !

Jim & jhon