fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 15 de diciembre de 2006

82. CARLOS MOSTEIRO, GANADOR DEL PREMIO O BARCO 2006 CON LA NOVELA “UNHA BRUXA BEN RARA”

La Fundación SM decide aumentar la dotación de O Barco a 10.000 euros en la próxima edición, para potenciar la creación de obras literarias para niños y jóvenes escritas en gallego.

Carlos Mosteiro (Santo André de Xeve, Pontevedra, 1955) se hizo hoy con la vigésimo segunda edición del Premio O Barco, dotado con 6.000 euros, con la novela Unha bruxa ben rara.
El jurado señaló que la novela ganadora “destaca por su dinamismo, su agilidad y su originalidad al dar la vuelta a muchos de los tópicos acerca de las brujas”.

La obra será publicada por Ediciones SM, que también llevará a cabo una fuerte apuesta por sus publicaciones en gallego, contando con un mayor número de autores autóctonos, ofreciendo nuevos Planes de Lectura para el aula y completando su oferta con el lanzamiento en esa lengua de todas las líneas de libro de texto.


CARLOS MOSTEIRO
Nacido en Santo André de Xeve (Pontevedra) en 1955. Casado y con dos hijos, es profesor de Educación Primaria en A Pobra do Caramiñal. Es vicepresidente de la Asociación Cultural Barbantia, que organiza todo tipo de actividades culturales en la zona. Gran lector y escritor por vocación, su afición por la escritura viene “desde que tengo uso de razón” aunque comenzó a publicar hace apenas 10 años.
Ha publicado “O día que Miguel Induráin pasou por Gonderande”, Ed. Galaxia (1999); “Manual de Instruccions para querer a Irene”, Ed. Galaxia, con traducciones a todas las lenguas peninsulares, ganadora del Premio Abril 2001; y “Ese unicornio rosa” Ed. Edelvives (2005), publicado en gallego y castellano.

Gabinete de Prensa
TEL. 34 91 422 6209 - 6312 FAX 34 914226120 MAIL comunicacion@grupo-sm.com
IMPRESORES, 15 – URB. PRADO DEL ESPINO – 28660 BOADILLA DEL MONTE – MADRID
www.grupo-sm.com
http://prensa.grupo-sm.com

Jim & jhon