fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 11 de diciembre de 2006

38. Lectura Álvaro Valverde / Francisco León



Dentro del ciclo Poesía española contemporánea, que comenzó su andadura el pasado mes de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tendra lugar la lectura conjunta de Álvaro Valverde (1959) y Francisco León (1970), que tendrá lugar el miércoles día 13 de diciembre, a las ocho de la tarde, en la Sala Valle-Inclán.

Álvaro Valverde (Plasencia, 1959) es, en la actualidad, director de la Editora Regional de Extremadura. Ha coordinado el Plan Regional de Fomento de la Lectura, ha sido Presidente de la Asociación de Escritores Extremeños y codirigido el Aula de Literatura «José Antonio Gabriel y Galán» de Plasencia. Es autor de libros de poesía como Las aguas detenidas (Hiperión), Una oculta razón (Visor, Premio «Loewe»), A debida distancia (Hiperión), Ensayando círculos (Tusquets) y Mecánica terrestre (Tusquets), dos novelas: Las murallas del mundo (Premio «Extremadura a la Creación») y Alguien que no existe.

Francisco León (Tenerife, 1970) ha publicado Cartografía (1999), Ocho pajazzadas para Salomé (1999), Tiempo entero (2002) y Terraria (I Premio Internacional de Poesía Màrius Sampere, 2006). En 1994, Andrés Sánchez Robayna seleccionó poemas suyos para la antología Paradiso (Siete poetas). Durante el curso 2000-2001 trabajó como lector de español en la Université de la Bretagne Occidentale (Brest). Dirige las revistas Can Mayor (17 números) y Vulcane (12 números), y funda, junto a otros amigos, la revista Piedra y Cielo (4 números), de la cual es secretario de redacción. En 2005 se publica su libro de diarios Ábaco.

Jim & jhon