fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 27 de noviembre de 2006

247. El retrato de Dorian Gray. El retrato del señor W. H. de Oscar Wilde

Estas dos obras de Wilde, escritas con escasa diferencia cronológica, tienen bastante más en común que su título. En ambas se retrata al propio Wilde y a buena parte de su mundo íntimo, poderosamente vinculado con la pasión estética. Si se exceptúa la explícita confesión que es el De profundis y algunos versos juveniles publicados en revista, en que habla de muchachos esbeltos y dorados, sus dos libros más vindicativamente homoeróticos –no sin la sutil distancia que la época exigía poner– son estos dos "retratos" (tres, pues incluyen al autor mismo). Ambos centran su argumento y su sueño en un muchacho hermoso, que para el esteta puro nunca sale del privilegiado territorio del arte.
Se trata de dos piezas soberbias, de los clásicos de un clásico, presentados en este volumen –con introducción de Luis Antonio de Villena– en una nueva traducción a partir de los textos originales íntegros.

Dirigida por Carlos García Gual, catedrático de Filología Griega, Premio Nacional de Traducción 2002, ensayista y crítico, autor de múltiples publicaciones y uno de los impulsores de los estudios de literatura comparada en España; la Biblioteca Universal Gredos recoge las obras más importantes de la literatura universal que, por distintos motivos –calidad estética, cultural, intelectual, etc.–, han tenido especial influencia en la formación de las distintas culturas.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Departamento de Comunicación de la Editorial Gredos
Esperanza Calvo 91 744 49 20
comunicacion@editorialgredos.com
www. editorialgredos.com

Jim & jhon