fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 25 de noviembre de 2006

241. Hannah Arendt: una filosofía de la natalidad de Fernando Bárcena

Fernando Bárcena presentará este libro el jueves 30 de noviembre, a las 19:30 horas, en la librería La Central del Museo Nacional de Arte Reina Sofía (Ronda de Atocha, 2).
Intervendrán junto con el autor, Fina Birulés y Carmen González Marín.

Este libro trata de esbozar algunos elementos del legado filosófico arendtiano, cuyo armazón teórico edifica una filosofía de la vida que es también una filosofía de natalidad y una filosofía del comienzo, una filosofía política original que nos recuerda que aunque hemos de morir, también hemos venido al mundo para iniciar algo nuevo. La herencia intelectual de Hannah Arendt consiste entonces en recordarnos que el auténtico contenido de una vida humana, en su condición política, consiste en el placer y la gratificación de estar en compañía de otros, de actuar concertadamente y de aparecer en público participando en una incesante conversación acerca del mundo y ejerciendo el pensamiento independiente y el juicio político.



Fernando Bárcena Orbe es profesor de la filosofía de la educación en la Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años ha formado parte del proyecto de investigación La filosofía después del holocausto, del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Herder Editorial ha publicado El delirio de las palabras. Ensayo para una poética del comienzo (Herder, 2004).

Jim & jhon